Visión Global

Maduro exhortó al BCV agilizar distribución del nuevo cono monetario

Maduro exhortó al BCV agilizar distribución del nuevo cono monetario


El Presidente de la República, Nicolás Maduro solicitó al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes a que agilice la tarea de distribuir las monedas de 10, 50, 100,  los billetes de 50, y de 500 bolívares, al tiempo que pidió al país, la máxima comprensión.

“He hablado con las autoridades del Banco Central de Venezuela, anoche, hoy todo el día, presidente Nelson Merentes, para que se agilice toda la tarea de distribuir las monedas de 10, 50, 100, los billetes de 50, de 500, y pido la máxima comprensión, la utilización de las tarjetas, el dinero electrónico al máximo, para eso he dado un conjunto de beneficios en el IVA, beneficios en puntos de interés para ahorristas, para que esto salga bien, termine de salir bien”.

También se refirió que ha dado un conjunto de beneficios, en cuanto a la reducción del IVA, de dos por ciento, para que se utilicen las tarjetas de débito y las transacciones electrónicas al máximo.

Medida de desmonetización 

El jefe de Estado reiteró que la medida de desmonetización de los billetes de 100 bolívares se llevó a cabo para frenar a las mafias que operan a través de la frontera de Venezuela con Colombia, desde Cúcuta, Maicao, Miami y Europa.

“Tuve que tomar una medida dura para quemarle las manos a las mafias, sigo agradeciéndole al pueblo venezolano por el apoyo, a pesar de las dificultades” expresó.

Hizo un llamado a los nuevos egresados de medicina de 24 de América Latina y el Caribe, países para que “tomen la energía del libertador Simón Bolívar para servir a los pueblos de América y el mundo”.

Destacó que en esta promoción se han graduado cuatro grupos, que comprenden 117 médicos y médicas.

Mensaje a Mauricio Macri

El mandatario nacional, envió un mensaje al Presidente de Argentina Mauricio Macri, en indicó que el pueblo de Argentina juzgará las acciones contra la canciller Delcy Rodríguez en la reunión de Mercosur del pasado miércoles.

“El pueblo argentino se encargará de ti más temprano que tarde, y te secaras como se seca todo el que se mete con los hijos e hijas de Bolívar”.

Se refirió al Presidente de Argentina como un “cobarde”, y sostuvo que es primera vez que sucede un hecho como este, refiriéndose a las irregulares presentadas en Argentina, el pasado miércoles en la reunión de Mercosur, “no te metas con las mujeres”, recalcó.

Condecoración a  Delcy Rodríguez 

Nicolás Maduro, condecoró a la canciller venezolana Delcy Rodríguez con la orden libertadores y libertadoras.

“Esta condecoración, es por su valentía, se la ganó en batalla, llevando la verdad con dignidad. Nuestra venganza es que mas jóvenes latinoamericanos se gradúen y vayan a servir al pueblo de Argentina y el mundo”, expresó.

Maduro ofreció estas declaraciones desde el Panteón Nacional, en Caracas, durante un acto con los graduandos de la IV cohorte de medicina integral comunitaria de la de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). La promoción de la IV rindió honores a Fidel Castro y Hugo Chávez.

Con información de Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529