Visión Global

Maduro firmó un Presupuesto por más de 8 billones de bolívares

Maduro firmó un Presupuesto por más de 8 billones de bolívares


El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que “el presupuesto se calculó con un promedio del barril del petróleo de 30 dólares y contempla un 73,6 % que será destinado a inversión social”.

Durante la Asamblea Popular del Congreso de la Patria, el Presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó el Presupuesto de la Nación 2017 por Bs. 8 billones 479 mil 301 millones.

“Nadie puede ir contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y aquí está firmado para que se publique en Gaceta oficial el presupuesto de la Nación 2017. Este presupuesto es para hacer justicia y construir la igualdad del pueblo. Hasta el último centavo es para el pueblo de Venezuela”, indicó el Mandatario.

El presupuesto se calculó con un promedio del barril del petróleo de 30 dólares y contempla un 73,6 % que será destinado a inversión social. “73,6% del presupuesto de 2017 va a las Misiones y Grandes Misiones”, afirmó Maduro.

Asimismo, informó que el 83% de los recursos que componen el Presupuesto de la Nación 2017 serán aportados por la recaudación de impuestos, mientras que 11,9% se financiará con los ingresos de las empresas socialistas del Estado, y sólo un 3,2% será sostenido por las exportaciones de petróleo.

“Estoy aprobando la Ley de Presupuesto y también a su hermana gemela, la Ley de Endeudamiento, para seguir cumpliendo como cumplimos con todos los compromisos internacionales porque Venezuela es un país que cumplen con los pagos de capital, de intereses y del sistema financiero internacional de nuestra deuda y lo seguiremos haciendo de manera estricta”, dijo desde el Panteón Nacional, en Caracas.  

Agregó que “el monto aprobado es para hacer justicia y construir la igualdad, la felicidad  y el derecho a la vida del pueblo”. 

En el acto el jefe de Estado, indicó que “estamos ante un Parlamento que ha destruido la moral y el prestigio del Poder Legislativo. Esa Asamblea Nacional (AN) que en el pasado dirigió la revolución de manera impecable hoy ha destruido la moral, el prestigio, la estructura y el funcionamiento del Poder Legislativo de Venezuela, en tan solo nueve meses”.

Asimismo, agregó que actualmente “es un poder de espalda a la Constitución y en desacato al TSJ. Nadie puede levantar la mano para salvar al actual Parlamento“.

Durante la presentación que contó con la participación de integrantes del tren ejecutivo y voceros del Poder Popular, Héctor Rodríguez, coordinador nacional del Congreso de la Patria y jefe del Bloque oficialista de la AN, indicó que el pueblo acompaña al presidente Maduro “en la decisión constitucional que usted (jefe de Estado) tiene de elevar ante el TSJ, garante del cumplimiento de esta constitución”.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529