Visión Global

Maduro inauguró hospital en Monagas con el nombre de la madre de Diosdado Cabello

Maduro inauguró hospital en Monagas con el nombre de la madre de Diosdado Cabello


El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este viernes el hospital “Doña Felicia Rondón de Cabello” en El Furrial, estado Monagas, en acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Este hospital tipo 1 -que lleva el nombre de la madre del diputado Diosdado Cabello y del Superintendente Nacional Tributario, José David Cabello- estará bajo la vigilancia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

De acuerdo con el jefe de Estado, esta entidad regional posee 19 áreas de salud integral comunitaria donde existen 18 Centro Diagnóstico Integral (CDI), 19 salas de rehabilitación integral, 10 ópticas, 27 puntos odontológicos y 615 consultorios populares.

Asimismo, expresó que se encuentran en formación 1.052 estudiantes de medicina integral comunitaria en Monagas y más de 30 mil en todo el territorio nacional que se sumarán a los 20 mil “profesionales científicos de la medicina integral comunitaria”.

El primer mandatario indicó, además, que el año pasado se lograron declarar los estados Barinas, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Nueva Esparta, Sucre, Yaracuy y Zulia como “territorio Barrio Adentro 100%” al tiempo que indicó que este año los estados Carabobo, Monagas, Aragua y Trujillo también pasan a tener la cobertura total de esta modalidad de centros médicos.

“De aquí al 16 de abril debemos estar logrando (…) el resto de las entidades federales para declarar a Venezuela entera territorio Barrio Adentro 100%”, acotó.

Pidió, por otra parte, al Estado Mayor de Salud integrar “rápidamente” el sistema de Carnet de la Patria al sistema de salud público, a los Barrio Adentro, y a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC). Igualmente contabilizó que este sistema de medicina integral comunitaria ha realizado alrededor de mil 148 millones de consultas.

“Asumamos a partir de la próxima semana el sistema del Carnet de la Patria llega a todo Barrio Adentro y llega a todas las áreas de salud integral comunitaria del país”, añadió.

En el lugar se encuentran además la primera dama, Cilia Flores; la ministra de Salud, Antonieta Caporale quien detalla las características que posee el centro hospitalario; la gobernadora de dicha entidad regional Yelitze Santaella; y el diputado Diosdado Cabello.

José Silva / El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529