Visión Global

Maduro insiste en el Golpe de Estado y presenta “pruebas”

Maduro insiste en el Golpe de Estado y presenta “pruebas”


El Presidente de la República, Nicolás Maduro insistió en un supuesto plan de conspiración para derrocar a su Gobierno, a través de una estrategia que encabezaría Estados Unidos, medios de comunicación internacional y miembros de la oposición venezolana.

Durante un acto en el Teatro Teresa Carreño, el primer madantario nacional señaló que no permitirá “un golpe de Estado en Venezuela. Y si se diera la situación, voy a combatir con el pueblo y la FANB”.

Maduro reiteró que quien “se mantenga por la vía golpista sólo le espera un camino, la cárcel, así sea el Wall Street Journal o el New York Times”. Dijo que cuando el Ejecutivo actúa “sobre una figura política involucrada en el Golpe de estado salen en el mundo a respaldarlo”.

El Gobierno nacional presentó un video producido por el programa de  VTV, “Cayendo y corriendo” que modera Miguel Ángel Pérez Pirela en el que presentaron las conexiones que tendrían militares involucrados en el supuesto Golpe de Estado con representantes opositores.

A través de un contacto televisivo, en cadena nacional de radio y televisión, con el conductor del programa “Cayendo y corriendo”, Miguel Pérez Pirela, se difundió un video de “investigación” para evidenciar los intentos de golpes de Estado.

En el material mostrado se hace una compilación de las denuncias presentadas por Maduro desde el pasado 12 de febrero del denominado “Golpe azul”, con parte de los testimonios de los militares arrestados se detallaron los contactos que presuntamente estos sospechosos mantenían con los cabecillas del procedimiento, quienes a su vez, según los videos, tenían conexión con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien el pasado jueves fue detenido por estos señalamientos.

En uno de los audios, supuestamente Antonio Ecarri, presidente del partido Copei en Caracas, conversa con Rogelio Díaz, secretario general de la misma organización política, en un fragmento los dirigentes critican que la tolda verde haya suscrito el Acuerdo Nacional para la Transición, impulsado por María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López, “para entrar” (según Maduro a la junta de Gobierno).

Igualmente, Antonio Sotillo, también dirigente de Copei discute con otro hombre de “como se iba a hacer la transición”, además expresaban el malestar colectivo presente en el país.

Luego de que se divulgarán estas conversaciones, el Presidente agradeció el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y comunicó que se tienen más pistas de donde sería traído el avión Tucano, el cual presuntamente iba a ser utilizado para atacar varios lugares de Caracas, entre ellos el Palacio de Miraflores y la Base Aérea de La Carlota.

El Impulso /Versión Final

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529