Visión Global

Maduro en reinauguración de polideportivo invitó al pueblo de Catia a promover el deporte

Maduro en reinauguración de polideportivo invitó al pueblo de Catia a promover el deporte


Con motivo de la inauguración del Polideportivo Hugo Chávez, situado en Catia, parroquia Sucre, de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la tarde de este viernes a esta populosa zona caraqueña desde donde instó al pueblo a promover la actividad deportiva.

Antes de iniciar su recorrido por este centro deportivo, el jefe de Estado conversó con una vecina de la avenida Cuartel, quien no pudo contener la emoción por la visita del Presidente acompañado de parte de su gabinete ejecutivo.

“Queremos que la lucha se convierta en alegría”, le expresó Maduro a varias mujeres venezolanas apostadas en el lugar.

Luego siguió al Polideportivo, donde saludó al pueblo y se ejercitó un poco con una de las máquinas de ejercicio dispuesta en el centro deportivo, rehabilitado con una inversión de 18 millones 285.367 bolívares, a través del programa Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Esa Misión busca impactar en la vida de los sectores más humildes de Venezuela y promover el bienestar integral del pueblo, que en la cuarta República fue arrojado a la periferia y construyó sus casas en los lechos de las quebradas, sin servicios básicos y en riesgo permanente.

En el lugar, Maduro también habló con un adolescente de 15 años de edad, quien le manifestó sus deseos de formarse como detective de la República, aspiración que fue aplaudida por el Presidente, al tiempo que recordó que en tiempos de la cuarta República los niveles de deserción escolar eran elevados, ante las pocas oportunidades que ofrecían los gobiernos de entonces.

“Hay que estudiar”, recalcó Nicolás Maduro e informó que próximamente se inaugurará la Academia Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el que se formarán los futuros servidores.

Maduro hizo referencia a los más de 400.000 bachilleres que estaban en situación de población flotante en 1998 y que luego de 15 años se transformaron en más de 2,6 millones de estudiantes universitarios en todo el país, lo que representa la matrícula más alta que ha registrado Venezuela en su historia con un incremento de 216% con respecto a 1998.

Canchas para todos

Durante su interacción con el pueblo de Catia, el mandatario nacional saludó a los soldados que viajaron a Palestina con la ayuda humanitaria recolectada por el pueblo venezolano.

Su paseo por el centro deportivo permitió, asimismo, que el Presidente rememorara sus tiempos de juventud cuando se destacó como deportista, allí jugó beisbol, baloncesto, tenis de mesa y quiquinbol, entre otros.

Más de 30 minutos tardó el recorrido del jefe de Estado por este lugar, que se va a construir como una de las 1.500 Bases de Misiones Sociales, el plan de erradicación de la pobreza extrema en Venezuela, que se propone llevar a cero el índice de pobreza extrema en el país, que actualmente se ubica en 5,5%.

En 1998, la pobreza extrema era de 10,8%, indicador que llegó a 13% en 2002 como consecuencia del golpe de Estado, reseña el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta lucha para erradicar la pobreza extrema en Venezuela data desde los inicios de la Revolución Bolivariana, hace 15 años, cuando el líder revolucionario, Hugo Chávez, impulsó toda una política social que permitió dignificar a las grandes mayorías.
.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529