Visión Global

Maduro lanza ahora la Gran Misión Abastecimiento Seguro

Maduro lanza ahora la Gran Misión Abastecimiento Seguro


El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Gran Misión Abastecimiento Seguro. En este sentido, dijo que se priorizarán  de Agroalimentación, Producción y Distribución de Fármacos, y de la Industria de Productos de Higiene y Aseo Personal.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este lunes el decreto 2367 mediante el cual se crea la Gran Misión Abastecimiento Soberano “avanzar en la neutralización de los efectos de la ‘guerra económica’”.

En este sentido, el mandatario, en cadena nacional de radio y televisión, señaló que la Gran Misión tendrá siete vértices, que son la producción eficiente y sostenida, logística y distribución, nuevos procesos de comercialización, sistemas de costos y precios, consolidación de procesos productivos, seguridad y defensa integral, investigación y sustitución de importaciones.

Explicó que el objetivo de la Gran Misión es dar “impulso de las bases del Poder Popular y la unión cívico-militar de los motores de Agroalimentación, Producción y Distribución de Fármacos, y de la Industria de Productos de Higiene y Aseo Personal”. Maduro dijo se hará énfasis en dichas áreas.

Asimismo, anunció la creación del Comando para el Abastecimiento Soberano, conformado por el presidente de la República —que tendrá el mando central— y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, con el propósito de dictar “resoluciones en tiempo real en empresas, localidades, parroquias, municipios y estados”.

Avalado por el decreto de estado de excepción y emergencia económica, el jefe de Estado anunció la creación de seis “micromisiones” para la creación de semillas, la sustitución de proteína animal, la producción de alimentos balanceados para animales, la regionalización del menú del programa escolar alimentario, la producción de artículos de limpieza y aseo personal, y la protección de los ciudadanos con enfermedades crónicas.

“Esta Gran Misión que estoy activando ha surgido de la evaluación de la Agenda Económica Bolivariana y las propuestas del Consejo Nacional de la Economía, y del proceso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, resaltó Maduro.

Cierre de cuentas en Citibank

Por otra parte, el presidente Maduro denunció que Citibank cerrará las cuentas del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Banco de Venezuela en 30 días. Dijo que en dicho banco el Gobierno hace “en 24 horas todas las cuentas que necesita pagar el país para sus transacciones en EEUU y el mundo”.

Calificó el hecho de “bloqueo económico”. ¿Es que ustedes creen que nos van a detener activando un bloqueo financiero? ¡No, señores! Este es otro mundo. A Venezuela no la detiene nadie. ¡Con Citibank o sin Citibank, nosotros vamos!”, exclamó el mandatario.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529