Visión Global

Maduro: Ley de Amnistía es inconstitucional “en todas sus partes”

Maduro: Ley de Amnistía es inconstitucional “en todas sus partes”


Con total repudio y llamándola “ley de impunidad criminal”, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a la Ley de Amnistía aprobada en su totalidad este martes en la sesión de la Asamblea Nacional (AN).

“Ayer aprobaron en segunda discusión, de manera intempestiva, una ley que jamás ni nunca se había aprobado en Venezuela un instrumento jurídico como ese. Es la ley más criminal que jamás se haya aprobado en este país”, dijo.

Sumado a tal juicio, el Jefe de Estado afirmó que la Ley de Amnistía está en contra de la Constitución Nacional y del orden jurídico del país.

“La Ley que ha aprobado la AN es inconstitucional en todas sus partes pretende derogar toda la legislación y la estructura jurídica que protege a los venezolanos”, acusó.

Refiriéndose a la mayoría opositora que conforma la AN, aseguró que con tales acciones el Parlamento Nacional “sigue de espaldas al país, sumida a su propia agenda”, y en lo interno está bajo el ansia de dominio de “cuatro grupos económicos”.

“Por un lado el grupo económico que representa Ramos Allup y el viejo ‘adecaje’ que dicen ‘nos llegó la hora otra vez de ponerle la mano al país’. Por otro lado la ‘burguesía amarilla’ y toda esta gente que ustedes conocen de la ‘burguesía amarilla’, muy dependiente de la embajada ‘gringa’, metidos en todas las ‘marramucias’ habidas y por haber en Miranda y en donde gobiernan. Por otro lado el grupo económico muy ‘pro gringo’ del ‘asesino’ que está allá en Ramo Verde, el que llamó a ‘quemar’ este país y ahora pretende ser perdonado por los crímenes de 43 venezolanos. Y por otro lado los restos de una ‘vieja oligarquía adeca’ del estado Zulia que tiene su grupo económico, muy menguado. Son cuatro grupos económicos, son cuatro mafias, las cuatro están cayéndose a cuchillo”, afirmó.

Por ello, el presidente Maduro urgió realizar un gran debate nacional en el que se trate el contenido y alcance de la Ley de Amnistía.

“Yo convoco a un gran debate nacional, en los consejos comunales, en las UBCHE, en las comunidades, en los liceos, en las universidades, para que nuestro pueblo abra los ojos de la ley aberrante y criminal que aprobó la AN el día de ayer”, dijo.

Las declaraciones las hizo en el marco del acto de entrega de tarjetas de Misiones Socialistas, realizado en el Parque Ezequiel Zamora, también conocido como El Calvario, en Caracas.

EU

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529