Visión Global

Maduro manda a identificar a los venezolanos que critican a su gobierno desde Miami

Maduro manda a identificar a los venezolanos que critican a su gobierno desde Miami


El mandatario venezolano exigió que sean divulgados nombre y apellido de los opositores y que sus rostros sean difundidos en cadena obligatoria de radio y televisión. “Es un narcogobierno”, le replicaron desde los EEUU

.

“Acabo de ver un comunicado de una organización de la MUD (alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática) de la derecha en Miami, donde piden más sanciones contra Venezuela y que se declare a Venezuela un narcopaís y que Estados Unidos pase a una política para enfrentar a Venezuela como narcopaís”, dijo anoche el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Se refería al grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami, que envió esta semana una misiva a los senadores estadounidenses Bob Menéndez y Marco Rubio en la que solicitan que se considere como un “narcogobierno” al régimen de Maduro por “patrocinar” y “estimular” el narcotráfico en la región.

El mandatario pidió al Poder Judicial, durante un acto con militantes del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas, que active “todo el poder que tiene la patria” para defender la soberanía de estos opositores residentes en Miami, y reclamó que sean identificados.

“No puede haber impunidad, hay que ver quiénes firman ese comunicado que pide que declaren a Venezuela un narcopaís, hay que buscarlos con nombre y apellido, mostrar sus caras en cadena nacional, porque es una alta traición a la patria pretender la intervención de otro país”, aseguró.

El gobierno de Barack Obama anunció ayer, a través de un comunicado, nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos. “Estamos enviando un claro mensaje a los que violan los derechos humanos, a aquellos que se aprovechan de la corrupción pública y a sus familias de que no son bienvenidos en Estados Unidos”, afirmó la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un breve comunicado.

Ya en diciembre pasado, el presidente estadounidense había firmado una ley aprobada por el Congreso con sanciones contra funcionarios venezolanos. Esas sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de emitir visados a funcionarios del gobierno venezolano vinculados con la violencia y la represión en las manifestaciones estudiantiles de febrero de 2014, que terminaron con un saldo oficial de 43 muertos y cientos de heridos.

La respuesta desde Miami

El Veppex respondió hoy a las amenazas de Maduro y reiteró que Venezuela está regida por un “narcogobierno” que “encubre y protege a narcotraficantes que están en su gabinete y favorece estas acciones delictivas desde territorio venezolano”.

“No es Veppex quien defiende y protege a Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Tareck El Aissami, Henry Rangel Silva y Ramón Rodríguez Chacín”, entre otros, “todos ellos señalados por organismos internacionales por participar en cárteles de la droga en Venezuela”, sostuvieron mediante un comunicado.

“Todos ellos han sido señalados y están siendo investigados por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA)”, una investigación que “deja muy clara la protección que tienen los miembros del narcotráfico en Venezuela”, habían subrayado en la carta dirigida a los congresistas de los Estados Unidos.

Según el diario español ABC, Cabello está siendo investigado por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por supuestos nexos con el narcotráfico, en concreto con el Cártel de los Soles. La acusación se sostiene supuestamente en unas declaraciones de un alto funcionario militar venezolano, Leamsy Salazar, a quien se identifica como ex jefe de seguridad de Cabello.

Por otro lado, el secretario de Estado adjunto para Narcóticos y Seguridad Internacional, William Brownfield, dijo el pasado 27 de enero que “desde hace más de diez años, ha habido pruebas de que ciertos individuos dentro del gobierno de Venezuela han sido corrompidos o penetrados por organizaciones narcotraficantes”.

.

Infobae

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529