Visión Global

Maduro mandó a “preparar la maquinaria” para próximas elecciones

Maduro mandó a “preparar la maquinaria” para próximas elecciones


El presidente de la República, Nicolás Maduro, mandó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) a “preparar la maquinaria” para unas próximas elecciones, luego de preguntar (de forma retórica) qué ha pasado con la Asamblea Nacional (AN) y si se disolvió porque no sabe nada ella.

“Todo tiene su tiempo. Más temprano que tarde tendremos la dicha de recuperar el parlamento (..) Alerta UBCH, hay que preparar la maquinaria porque vienen nuevas batallas”, expresó el primer mandatario durante un acto realizado desde el Paseo Los Próceres de Caracas, a propósito de cumplirse dos años de la orden ejecutiva que firmó el presidente de Estados unidos, Barack Obama, contra Venezuela.

Al acto asistió el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, entre otros ministros y dirigentes del oficialismo.

Agresión a Venezuela

Hace dos años el gobierno de Estados Unidos emitió un decreto que catalogó a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria para la seguridad de EEUU”.

Maduro recordó durante su alocución que “hace dos años nació una arremetida imperialista que hoy podemos decir, dos años después, que el pueblo resistió y que hemos vencido con la moral de un pueblo”.

“Venezuela está de pie en la defensa de sus derechos y tiene el apoyo de los pueblos del mundo para defender el derecho a transitar nuestro propio camino de paz, de soberanía, de igualdad de felicidad”, agregó el presidente.

Destacó que luego de emitida la orden ejecutiva en Venezuela se recogieron firmas para pedir que se derogara la medida y algunos presidentes de la región apoyaron la petición.

Maduro, heredero político del fallecido padre de la revolución bolivariana, Hugo Chávez,  dijo que a su juicio, cuando Obama asumió la presidencia representó la esperanza del mundo porque llegaba un afroamericano a la presidencia de Estados Unidos. “Más allá de los comentarios preventivos (…) vimos con esperanza la llegada de Obama el 20 de enero y en las primeras de cambio habló del cierre de la cárcel de Guantánamo, del fin de las guerras en el mundo, del derecho a la salud y la educación en EEUU”.

Aseguró que Obama le dijo en una oportunidad al expresidente Chávez que no se iba a meter en los asuntos de Venezuela, pero “luego se lo tragó el aparato guerrerista del lobby estadounidense. Ocho años y podemos decir, sobre todo yo que fui Canciller, que los últimos cuatro años de Obama nunca antes el gobierno de EEUU agredió tanto a Venezuela”.

El Presidente aseguró que “nadie puede venir a imponerle un rumbo a nuestra patria porque Venezuela es de los venezolanos. Los únicos que podemos trazar el rumbo democrático y pacífico de Venezuela” son los venezolanos. “Se puede ser digno y hacerse respetar”.

Ratificó la voluntad de establecer relaciones diplomáticas de diálogo y respeto con el gobierno de los Estados Unidos. “Queremos relaciones de diálogo y respeto con Donald Trump, y que no repitan los errores de Obama ni de Bush con Venezuela y con América Latina. Que no se deje”.

Fuera Almagro

Durante su intervención, Maduro criticó la actuación del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a quien calificó de “traidor” y de quien dijo será olvidado por la historia.

Anunció que este jueves Venezuela fue elegida por unanimidad como presidenta de la Asociación de Estados del Caribe, conformada por 25 países miembros, 30 observadores y ocho asociados.

Asimismo hizo referencia al significado que para el país tiene que se haya llegado a un 90 por ciento de pensionados, que el CLAP haya alcanzado las seis millones de familias y que al final prevalecerán “los millones de ciudadanos protegidos por el sistema del Carnet de la Patria”.

Visión Global con información del diario El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529