Visión Global

Maduro no cumplió el bono de salud ofrecido a los pensionados

Maduro no cumplió el bono de salud ofrecido a los pensionados


.

El 23 de febrero de 2014, el presidente Nicolás Maduro anunció el depósito de un bono extra especial para salud y planes turísticos dirigido a 2,6 millones de pensionados en el país. Tal declaración quedó solo en palabras. Hace pocos días reiteró su intención de decretar el beneficio con la entrega de una tarjeta de débito.

Sin embargo, los adultos mayores se muestran escépticos ante la medida que ya cuentan con un antecedente inconcluso. El año pasado se quedaron esperando el estímulo que palearía un poco el alto costo de la vida en el país.

Más incrédulos se sienten debido a que el mandatario ofreció incorporar 36.000 adultos mayores en la Misión Amor Mayor y 30.000 en el sistema del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en el 2014, pero ambas promesas también fueron incumplidas.

Por tanto, aseguran que es muy poco creíble la adjudicación del bono compensatorio y la asignación de 300.000 nuevos pensionados para el año 2015.

Remuneración insuficiente

Como de costumbre, cientos de ancianos formaron una larga fila en un reconocido banco ubicado en las inmediaciones de la Plaza Altagracia, en el centro de la ciudad, a fin de cobrar puntualmente su pensión.

Los consultados sobre la promesa del Ejecutivo Nacional, respondieron que necesitan con urgencia el beneficio económico por cuanto su remuneración solo les alcanza para los gastos de medicamentos.

“Lo que percibimos no es suficiente para nuestras necesidades. Incluso hoy en día no estamos en salario mínimo porque todavía no nos han homologado el 15% de aumento anunciado por el Presidente. Mensualmente debo comprar dos cajas del medicamento Daflom, y cada una cuesta 550 bolívares. Los reales no alcanzan para tanto”, reclamó el señor Rafael Uranda.

Cansados de las colas

Además de los achaques naturales de vida, las personas de la tercera edad deben sufrir largas horas de cola a objeto de contar con su sustento. Indicaron que esperan desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde para cobrar.

Esta situación les parece inhumana, pues muchos adolecen patologías en articulaciones, presión arterial y columna vertebral.

La señora Neira Mora, demandó que las mayorías de las agencias bancarias no están expendiendo las tarjetas de débito para los pensionados.

.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529