Visión Global

Maduro: No es mi culpa la crisis del país

Maduro: No es mi culpa la crisis del país


El presidente Nicolás Maduro, negó este martes que la crisis económica del país derive de las políticas de su gobierno, y reiteró sus acusaciones sobre una “guerra” de los sectores opositores radicales en su contra. “Creen que es un problema de Maduro que ha cometido errores en las políticas, problema de Maduro no. ¿Y la guerra del contrabando de extracción, la ola especulativa de acaparamiento de dónde viene, el acoso internacional a cuentas de la República, de dónde vienen?”, dijo.

Añadió que la burguesía venezolana lanza estas acusaciones como una forma de derrotar la revolución bolivariana, y evitar que el socialismo se instale definitivamente en el país.

Durante la juramentación en Caracas de los integrantes de los  del  Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la lucha contra la guerra económica, Maduro enfatizó que los jóvenes oficialistas serán quienes derroten el capitalismo.

Una de las principales tareas de estos equipos, dijo, es “desmembrar en una batalla las formas que toma la guerra económica contra el  revolucionario”.

“La burguesía ha tomado la guerra económica como forma para caotizar al país. No es la primera vez. Es una batalla nacional, es una batalla del pueblo contra la guerra económica”, consideró.

Agregó que es una “moda” la crítica al oficialismo y recalcó que “vivimos de la autocrítica para crear, para construir, pero la crítica que debilite a la revolución no sirve”.

Maduro exhortó a la Comisión de comunicación, agitación y propaganda del PSUV, a que vaya a los sectores populares a recoger la opinión de los ciudadanos, y ante cifras de dirigentes opositores, rechazó que gobierne para estar arriba en las encuestas.

Sobre las próximas medidas económicas, Maduro descartó la liberación del sistema cambiario y de precios, como sugieren sectores de la oposición, quienes a su juicio proponen acciones “neoliberales”.

“Hemos readaptado, actualizado y estamos en vías de mejorar los mecanismos de control previo y posterior de asignación de divisas”, planteó.

Pero puso en  que “los dólares de la República, mientras la revolución sea revolución y el poder sea del pueblo, serán de la República y nunca más van a volver a la burguesía”.

.

Yahoo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529