Visión Global

Maduro ordenó entregar “nota de protesta” al encargado de negocios de EEUU en Venezuela por sanciones a El Aissami

Maduro ordenó entregar “nota de protesta” al encargado de negocios de EEUU en Venezuela por sanciones a El Aissami


El presidente Nicolás Maduro informó que ordenó a la ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez entregar al encargado de negocios de Estados una nota de protesta para que el gobierno estadounidense se retracte de las sanciones y las acusaciones que le hicieron al vicepresidente Tareck El Aissami.

“He ordenado a la canciller de la República que cite al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela y le entregue una nota de protesta y le exija que se aclare y retracte de las acusaciones que hicieron”, expresó este martes desde el Palacio de Miraflores.

Además Maduro quiere que el gobierno de Estados Unidos pida excusas públicas a El Aissami por acusarlo de tener vínculos con el narcotráfico y también serlo.

Afirmó que Venezuela va a activar “todos los mecanismos” legales y políticos en Venezuela y en Estados Unidos para “desmontar esta infamia”.

El jefe de Estado calificó  de “infamia” lo dicho por el Departamento del Tesoro, específicamente la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

Indicó que a la salida de la XV reunión de Alto Nivel de la Comisión China-Venezuela fue informado de lo que consideró “acusaciones infames” contra el “querido compañero” El Aissami.

“Fui informado de la decisión ilegal, inaudita, infame de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, la OFAC, contra el compañero vicepresidente ejecutivo de la República Tareck El Aissami. Sin lugar a duda es una agresión que Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia (…) Hay que ver la infamia que se pretenden levantar contra quien fuera el mejor ministro de interior de la Revolución Bolivariana.”, dijo Maduro.

El presidente de la República indicó que las acusaciones y sanciones contra el ex gobernador del estado Aragua era una “venganza” del narcotráfico y de la “ultraderecha”, afirmó al tiempo que recordó que durante la gestión de El Aissami en el despacho de Interior y Justicia se detuvieron a 102 capos de la droga y de esos 21 fueron extraditados.

“Hay que verle la cara a capturar a 102 capos. Hay que tener cojones como los tiene nuestro vicepresidente para que vengan estos funcionarijillos de la administración imperial de los Estados Unidos, que toma esta decisión absolutamente ilegal”, señaló. También recordó que El Aissami fue felicitado por los Estados Unidos -por escrito-, notificaciones que están “guardadas”.

Maduro aseveró que la Oficina de Control y la burocracia de Estados Unidos cometieron un “grave error”. Cuestionó que la OFAC sea “policía, juez y parte” y que además califique a funcionarios fuera de ese país.

También indicó que él sabía que detrás de las acusaciones contra el vicepresidente había un objetivo final y ese era el mismo Maduro.

“El objetivo final soy yo, saben que no han podido conmigo, no podrán. Estamos protegidos por la vida, por dios, protegidos por lo más grande. Estoy bendito”, dijo.

Pidió a los venezolanos defender a El Aissami porque al hacerlo se defienden los valores “de la propia venezolaneidad” y su honor.

“No es a Tareck, es a una revolución, es a un país (…)”, dijo.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529