Visión Global

Maduro pide mantenerse alerta tras posible reactivación del conflicto con las Farc

Maduro pide mantenerse alerta tras posible reactivación del conflicto con las Farc


El Presidente Nicolás Maduro pidió este miércoles a su ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, que tome previsiones en la frontera con Colombia ante la posible reactivación del conflicto interno, tras el rechazo en el reciente plebiscito del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

“Rechazamos los llamados a la guerra, le pedimos al Presidente (de Colombia) Juan Manuel Santos que se mantenga el cese indefinido al fuego”, dijo en un encuentro con productores agropecuarios en Portuguesa, reseñó DPA.

Maduro pidió a Colombia que se mantenga la paz, ya que la guerrilla expresó que desea la paz, a pesar de la victoria del “no” al acuerdo en el plebiscito del domingo.

“Hemos sido víctimas de la guerra, es lamentable y doloroso porque cuánta esperanza hemos traído de Cartagena, cuántas horas de trabajo, de esfuerzo internacional, para que ahora se diga que vuelve la guerra y el plomo”, se lamentó.

Sin embargo, señaló que hay que prepararse porque los venezolanos han sido “víctimas de la guerra. Que no nos sorprenda nada porque suenan otra vez tambores de guerra. Si queremos la paz preparémonos para la paz”, recalcó.

Agregó que Venezuela, como acompañante de las conversaciones en La Habana que dieron como resultado los acuerdos, pide que se mantenga el cese el fuego indefinido ante las amenazas que comiencen a sonar de nuevo las ametralladoras.

“Lo pedimos en nombre de todos los pueblos que quieren paz. Nos atrevemos a exigirlo como firmantes del acuerdo de paz, no más guerra, no más enfrentamiento, no más muerte, ya basta”.

Maduro señaló que el pueblo venezolano ha sido víctima del conflicto armado en Colombia, por lo que llamó a Padrino a tomar “todas las previsiones militares en el plan nacional de seguridad y paz, por si acaso se reinicia la guerra en Colombia”.

El mandatario nacional volvió a decir que el resultado del plebiscito del domingo sobre los acuerdos fue un “empate”, ante la estrecha ventaja del “no”.

“Sería muy doloroso que por el empate electoral y la campaña de guerra en Colombia otra vez empiece una nueva guerra, 50 años más, por lo que rechazamos el llamado” impulsado por la campaña del “no”, aseveró.

Maduro lamentó que después de cuatro años de esfuerzos y conversaciones para llegar a un acuerdo para finalizar el conflicto, se pueda reactivar las acciones bélicas.

“Pedimos que se mantenga el cese al fuego, nos atrevemos a exigirlo como garantes de paz, se lo pedimos porque tenemos la moral, ya basta de guerra. Elevamos nuestras oraciones y le pedimos al pueblo de Colombia que luche por la paz, esperamos que se imponga la sensatez y que suene el grito de la paz de Colombia”, resaltó.

 

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529