Visión Global

Maduro: Podrán realizar “Pago del CLAP” con el carnet de la patria

Maduro:  Podrán realizar “Pago del CLAP” con el carnet de la patria


En este mes debe completarse el proceso de censo y carnetización

El presidente Nicolás Maduro, durante la inauguración del Centro de Empaquetado de Alimentos Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Cumaná, informó que mediante el “carnet de la patria” las personas podrán realizar el pago digital o a través del sistema biométrico a los CLAP.

Anunció que durante el mes de marzo se debe completar el proceso de censo y carnetización a través del Carnet de la Patria de “por lo menos seis millones de familias beneficiadas por el CLAP”.

El primer mandatario manifestó, que se busca llegar a seis millones de hogares durante la distribución de los CLAP, “se busca la producción nacional y regional, el casa por casa basado en el poder popular”.

Hasta la fecha existen en el país más de 26.900 CLAP en todo el territorio nacional con “casi 400 mil líderes” registrados en este proceso de distribución de insumos básicos que inició el 12 de marzo de 2016.

Asimismo, precisó que la producción nacional deberá estar dirigido al pueblo  venezolano mediante la base sólida y vencer la “guerra de los bachaqueros e imperialista”.

4 mil bolsas diarias

El ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, aseguró que en dicho centro se empaquetarán diariamente 4 mil bolsas CLAP precintadas de 15,5 kilos cada una, para un total de 81 mil bolsas mensuales “que es la primera fase de avanzada de empaquetamiento”.

Igualmente indicó que el esquema de distribución para la entrega de estas bolsas será “el casa por casa” y que cada una contendrá dos latas de atún, una lata de sardina, dos kilos de leche en polvo, dos kilos de pasta, dos kilos de azúcar, tres kilos de arroz, 4 kilos de harina precocida y dos litros de aceite, todo, dijo, de producción nacional y regional.

La Verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529