Visión Global

Maduro presentará Presupuesto Nacional ante el TSJ

Maduro presentará Presupuesto Nacional ante el TSJ


El Tribunal Supremo de Justicia decidió ayer martes, cerca de la media noche, que el presidente de la República deberá presentar el Presupuesto de la República ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante la Asamblea Nacional, tal y como lo establece la Constitución.

“Frente a la imperiosa necesidad de cumplir una fase del proceso de formación jurídica del presupuesto nacional, ante el deber de honrar los postulados de separación y equilibrio entre los poderes que conforman el Poder Público y con el propósito de mantener el funcionamiento del Estado, la garantía de los derechos fundamentales y el orden constitucional, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró que el presupuesto nacional deberá ser presentado por el Presidente de la República ante la Sala Constitucional, bajo la forma normativa de Decreto que tendrá Rango y Fuerza de Ley”, afirmó el organismo en un comunicado.

Según el TSJ, la decisión se fundamentó “en el desacato que voluntariamente mantiene un grupo mayoritario de diputados que actualmente integran la Asamblea Nacional”, esto en referencia a la incorporación de los diputados de Amazonas.

Por último,  la sentencia contempla que el decreto de presupuesto nacional estará sujeto al control de la Sala Constitucional.

Es la primera vez en la historia democrática de Venezuela que un presidente no presenta el Presupuesto ante la Asamblea Nacional.

 

 

 

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529