Visión Global

Maduro pretende frenar la guerra económica llevando casa por casa Comités Locales de Abastecimiento y Producción

Maduro pretende frenar la guerra económica llevando casa por casa Comités Locales de Abastecimiento y Producción


En el marco de la instalación de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el jefe de Estado Nicolás Maduro, manifestó que dos millones 118 mil personas se han beneficiado con esta iniciativa de distribución de alimentos.

El presidente Nicolás Maduro instaló este domingo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), organizaciones comunitarias que  tiene como objetivo principal la distribución casa por casa de los productos alimenticios regulados de primera necesidad.

El mandatario, quien estuvo acompañado del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro y del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, entre otros, manifestó que “comienza una revolución económica en el sistema de distribución de alimentos”.

“Dos millones 118.000 personas de todo el país han recibido en sus propias casas los alimentos regulados de primera necesidad. Estas personas forman parte de 529.603 familias a las cuales se les están distribuyendo 24,3 kilogramos de alimentos de la canasta básica”, reseñó AVN.

Durante su alocución en Catia La Mar, estado Vargas, el Presidente manifestó que los 14 motores activados irán creando todas las condiciones para superar los problemas producto de la guerra económica. “La baja del petróleo nos hacía falta para quitarnos encima tanta dependencia de una riqueza fantasiosa como las del petróleo y construir una riqueza verdadera, producir lo nuestro”, enfatizó

Al referirse al éxito de una experiencia popular de siembra de tomates en Barcelona, estado Anzoátegui, el jefe de Estado señaló:

“Este es el camino de Venezuela (…) A trabajar, a producir, a crear riqueza con nuestras manos”, señaló.

 “Vamos a una transformación profunda de toda la misión de alimentación, una transformación de los abastos Bicentenarios, de Mercal, PDVAL, sistema de bodegueros y mercados comunales a través de los Comités Populares de distribución de alimentos CLAP”, puntualizó el jefe de Estado.

En esa línea, el ministro Marco Torres, informó que “ya en los 24 estados está instalado el Estado Mayor Estadal”, que permiten la distribución de alimentos a todos los sectores. El titular precisó que han distribuido alimentos a alrededor de 504 mil familias.

“Son 208 municipios atendidos, 464 parroquias, en 2034 comunidades”, detalló. Asimismo, sumó que en cuatro semanas, luego de la puesta en marcha del Sistema, han instalado 449 CLAP.

“La organización de los consejos comunales es fundamental, para que sea continua la distribución de alimentos a las comunidades. Que no exista atención cada cinco meses”, exhortó el ministro.

De igual forma, Marco Torres expresó que tales acciones no radican en solo llevarle alimentos al pueblo, sino, que permite tomar acciones inmediatas antes los problemas de la comunidad.

 

EU / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529