Visión Global

Maduro quiere “debatir” las sanciones que promueve el senado de EEUU a funcionarios venezolanos

Maduro quiere “debatir” las sanciones que promueve el senado de EEUU a funcionarios venezolanos


Al dar apertura al año judicial 2015, el jefe de Estado propuso a los magistrados del TSJ abrir un debate sobre las medidas legales promovidas por el senado de Estados Unidos para sancionar a funcionarios venezolanos.

“¿Tienen jurisdicción en Venezuela (El congreso de EE UU) para dictar Leyes?” cuestionó el presidente Nicolás Maduro durante su alocución desde la sede del máximo tribunal del país para dar apertura al año judicial 2015.

Instó a los magistrados a utilizar sus “facultades autónomas”, como poder de la República, para emitir opiniones y sentencias sobre el marco de las leyes internacionales, al tiempo que hizo un llamado a promover la discusión en las bases de la organización popular.

“Llevemos esa sentencia al debate de las comunas y despertemos la conciencia nacional en defensa de la soberanía” señaló.

Un poder judicial antiimperialista necesita la hora de Venezuela, un poder judicial que se ponga al frente de la soberanía nacional”, argumentó Maduro.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529