Visión Global

“Maduro quiere guerra” por Román Ibarra

“Maduro quiere guerra”  por Román Ibarra


Román Ibarra/@romanibarra.

 

Con la firma de los acuerdos entre el gobierno y la oposición venezolana, con la mediación de Unasur, El Vaticano, y los ex presidentes Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, y Omar Torrijos, quedó demostrado que el Presidente Maduro, y su partido, no quieren ninguna solución a la crisis, y por el contrario pretenden ganar tiempo a ver si el precio del barril de petróleo sube y ello les permite seguir viviendo el espejismo populista y el desafuero de la corrupción.

No cumplieron ninguno de los acuerdos que firmaron, y con ello se burlaron de todos los mediadores, que por muy afines que les sean (algunos de ellos), no están dispuestos a dejarse arrastrar por el inmenso desprestigio de Maduro y su combo de mentirosos. No solo no cumplieron, sino que además pretenden usar a sus voceros más vulgares como Diosdado Cabello, para intentar culpabilizar a la MUD de los engaños del gobierno.

Es inaceptable que ese sujeto (Cabello), insulte de manera despiadada a la representación del Vaticano, quien participa en el plan de mediador por invitación expresa de la oposición y el oficialismo. Con qué cara puede presentarse Maduro ante los medios nacionales y extranjeros, si ya todos saben que es un gran mentiroso, y canalla; incapaz de cumplir los acuerdos que él mismo aceptó?  Es una vergüenza!!

Llegado el 6 de diciembre, fecha para la celebración de la nueva reunión entre las partes, la MUD con toda sensatez, y vistos los incumplimientos reiterados por parte del gobierno, decidió no asistir y mantener el contacto permanente con los mediadores, previo el hecho de haberles denunciado la sucia jugada del gobierno. Con toda razón, pues resulta incomprensible que a esta fecha no hayan sido liberados todos los presos políticos como se acordó; no se hayan nombrado los miembros del CNE; no se haya permitido la ayuda humanitaria en alimentos y medicinas, ni se haya fijado el calendario electoral.

Todos estos reclamos de la MUD coinciden con la carta que el Vaticano le envió al gobierno, la cual produjo la rabieta de Maduro, y Cabello, así como la división interna del oficialismo que se debate entre sostener al impresentable de Maduro, o preservar su partido para el futuro. Es de advertir que un mediador serio como el vaticano tenía la obligación moral de haberlo hecho, para evitar que su nombre quede en entredicho.

Estos acontecimientos ponen en evidencia la importancia de que se haya producido el diálogo y la negociación, pues sin mesa de negociación, no hubiera habido acuerdos; sin acuerdos, no hubiera habido incumplimiento del gobierno; y sin incumplimiento del gobierno, no hubiese habido reclamos de la MUD, ni regaño del Vaticano al gobierno. Todo ello desenmascara al gobierno como resulta obvio, y también sirve para que los opositores de la oposición se den cuenta que era necesario agotar esa instancia.

Hay que seguir presionando al gobierno, y demostrando la buena fe de la MUD ante los mediadores y el mundo; obligar a Maduro para cumplir los acuerdos y avanzar hacia la solución definitiva de la crisis venezolana, impulsando la agenda de la MUD, es decir, una solución: Cívica, Pacífica, Constitucional, y Electoral. La próxima reunión será el 13 de enero de 2017, y ojalá que en el gobierno reflexionen, y acepten cumplir. De lo contrario, ya sabemos lo que nos espera: hiperinflación, hambre, inseguridad y muerte. Apoyemos a la MUD sin ambigüedad, y aislemos a quienes desde la oposición más extrema le hacen el favor al comunismo ruin que hoy nos destruye. Olvídate de la guerra, Maduro.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529