Visión Global

Maduro quiere impulsar el sistema productivo del país retomando los “gallineros verticales”

Maduro quiere impulsar el sistema productivo del país retomando los “gallineros verticales”


Como parte de las acciones productivas del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este sábado a los venezolanos a seguir construyendo una sociedad de productores con la puesta en funcionamiento de la agricultura urbana en las comunidades y urbanismos entregados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

“Tenemos 33 millones de hectáreas de tierra cultivable, pero estamos trabajando casi cuatro millones, hemos avanzado y nos falta, porque hay que convertir a Venezuela en una potencia agrícola, tenemos que construir una cultura productiva en la ciudad y vincular nuestra vida con la tierra para producir lo que consumimos”, dijo el jefe de Estado

Además, manifestó que está estudiando la propuesta de crear un Ministerio de Agricultura Urbana, que se encargue de desarrollar todo el concepto de agricultura en las ciudades, puesto que será la nueva forma de vida de los próximos años.

“Cuando el comandante Chávez lanzó la idea del gallinero vertical se burlaron de él, diciendo que ahora Chávez quería montar los pollo en el techos, resulta que en la agricultura urbana el llamado gallinero vertical es la moda. Hoy por hoy en países como Japón, un país desarrollado científica, cultural, económica y tecnológicamente, han asumido esta técnica porque se les ha agotado la frontera agrícola”, recordó Maduro.

Esta acción la dio a conocer durante una entrega de viviendas realizada en el estado Miranda, donde agregó que 70 mil familias de esta entidad tienen techo propio gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela y que actualmente se están construyendo otras 26 mil.

AVN

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529