Visión Global

Maduro rechazó neo-colonialismo en China (Video)

Maduro rechazó neo-colonialismo en China (Video)


El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en la instalación del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se realizó este jueves en Beijjing, capital de China.

Durante su intervención el mandatario recordó los inicios y los primeros esfuerzos realizados para la creación de la Celac y aseguró que el encuentro es “una hazaña histórica” por la importancia que representa para la construcción del camino conjunto de los pueblos de América Latina y el Caribe.

“El encuentro de civilizaciones es un hecho, es un encuentro de esfuerzos y luchas de pueblos que se negaron a conformarse con el esclavismo y el colonialismo y fueron capaces de mantener su sueño de dignidad y de vida; regiones enteras que se reúnen en este encuentro histórico entre China, en su proceso de gran revitalización histórica, de su cultura y su poder milenario y Latinoamérica y el Caribe por primera vez unidas en un proyecto, una visión y un sueño”, enfatizó.

Además instó a valorar el momento histórico como una oportunidad única para preservar una humanidad basada en la paz y la cooperación, rechazando la fuerza militar y económica para sancionar y someter a pueblos enteros.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529