Visión Global

Maduro recibirá hoy propuestas del Congreso Económico del Psuv

Maduro recibirá hoy propuestas del Congreso Económico del Psuv


La semana pasada, en sesiones a puerta cerradas, intelectuales e importantes cuadros de la tolda roja  hicieron un crítico diagnóstico a las medidas asumidas por el Ejecutivo

Las conclusiones y recomendaciones derivadas del Congreso Económico del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) serán elevadas este lunes a consideración del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La información fue confirmada por el economista Tony Boza, uno de los organizadores del Congreso instruido por el presidente Maduro luego del revés electoral del pasado 6 de diciembre, como una medida para reconfigurar el plan económico del país de cara a un complejo 2016 con mayoría parlamentaria de la oposición, la caída de los precios del petróleo y el asedio del gran capital.

La semana pasada, en sesiones a puerta cerradas, intelectuales e importantes cuadros de la dirigencia de la tolda roja se reunieron en el salón Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, e hicieron un crítico diagnóstico a las medidas asumidas por el Ejecutivo, al tiempo que formularon recomendaciones a corto, mediano y largo plazo para reactivar el aparato productivo del país.

De las mesas de trabajo —que abordaron temas como la cuestión petrolera, la coyuntura geopolítica mundial, la eficiencia en la gestión de gobierno, la labor del partido y el rol de la clase obrera en la economía— surgieron propuestas que serán elevadas “a discusión con el Psuv, con el pueblo y servirán de insumo para un debate más amplio“, recalcó Boza el pasado miércoles.

Boza, al igual que Jesús Faría y Luis Salas, es economista y fue designado por el presidente Maduro para organizar el encuentro que reunió a figuras como Alí Rodríguez Araque, Carlos Mendoza Potellá y David Paravisini, así como diputados de la actual bancada revolucionaria en la Asamblea Nacional (AN).

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529