Visión Global

Maduro renueva decreto de Emergencia Económica por otros 60 días

Maduro renueva decreto de Emergencia Económica por otros 60 días


El Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que el decreto de Emergencia Económica fue renovado por 60 días más desde este viernes, para “enfrentar la embestida económica”

“Desde el 14 de enero, hasta el 13 de mayo han pasado los primeros 60 días, ha sido renovado por 60 días más, 120 días de vigencia de este decreto para enfrentar la envestida económica, 120 días tomando decisiones”

Maduro aseguró que dicho decreto sirvió para “parar el Golpe de Estado” pretendido por la Asamblea Nacional. “Emití 21 decretos de paz, de protección y amor en el marco de la constitución”.

Sobre el incremento del precio del petróleo anunciado en el marco de este decreto, comentó que “fue un precio moderado, que yo consulté con el pueblo, lo vamos a seguir cumpliendo en el modelo de hidrocarburos”.

HEMOS CUMPLIDO NUESTROS COMPROMISOS 

El Presidente aseguró que durante lo que va del año, Venezuela ha pagado 5 mil 047 millones de dólares en deudas internacionales. “Que hubiera sido imposible sin este decreto“.

“Hemos enfrentado una guerra financiera para evitar que accedamos al crédito internacional como tenemos derecho”

VIRUS DE GOLPES DE ESTADO

Afirmó existe un “virus” de golpes de Estado en América Latina, en referencia a la salida del poder de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff.

“Ya nosotros hemos pasado por todo este trance, que ahora le toca pasar al hermano pueblo del Brasil”

Afirmó que hay un “gran objetivo” de destruir los avances que han habido en la región en materia social. “Se  quiere detener el empuje de un Brasil que empezó con el Presidente Lula”.

Indicó que Estado Unidos es cómplice del llamado golpe de Estado contra la presidenta.

El mandatario nacional informó que este viernes se dirigirá al país para activar “nuevas acciones Constitucionales para proteger la Patria y vencer el Golpe“.

 

Fuente: Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529