Visión Global

Maduro retó a la oposición a un bebate público sobre corrupción

Maduro retó a la oposición a un bebate público sobre corrupción


El presidente, Nicolás Maduro, retó este sábado a la oposición venezolana a un debate público para aclarar los hechos de corrupción a los cuales han sido vinculados.

“Los reto a hacer un debate público sobre las denuncias que se han hecho. Si quieren lo hacemos en cadena para que este país sepa la verdad y dejen la manipulación, para que Venezuela sepa cómo maneja el poder la burguesía y la derecha”, dijo el mandatario.

Maduro anunció reunión con clase obrera de la Administración Pública

Para el próximo miércoles 21 de agosto, en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, fue establecida una reunión entre el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con más de 200 dirigentes y voceros de la clase obrera de la Administración Pública.

El anuncio fue realizado este sábado por Maduro, durante una reunión con el Gabinete Económico que se desarrolla en el Palacio, en la que informó que se instalarán mesas de trabajo con la clase obrera de la Administración Pública como aporte para el debate y la transformación del Estado.

Lograr mayor eficiencia dentro de las instituciones del Estado, para ejecutar un gobierno más eficiente es el propósito de dicha reunión y es la convocatoria hecha por el Jefe de Estado, quien hizo un llamado a la revisión profunda de la capacidad del Estado para “ser más eficiente y gobernar de verdad, para cumplirle al pueblo”.

Maduro comentó que en la reunión conversará con los dirigentes, escuchará sus planteamientos, aportes, denuncias y propuestas que permitan un consenso para la conformación conjunta de un sistema de acompañamiento y formación de los trabajadores del Estado.

Instó a sostener trabajo para incrementar la producción cinematográfica nacional

A un día del estreno oficial de la película Bolívar, el hombre de la dificultades, dirigida por el reconocido director Luis Alberto Lamata, el presidente también instó a replicar el buen trabajo que dio como resultado la película y con ello potenciar el desarrollo de la producción del cine nacional.

Recordó que este año se producen en el país 30 películas, cuestión que valoró como el florecimiento del cine.

“Hagamos 60 películas el año que viene; y el otro, 120, hasta que Venezuela sea un centro de producción cinematográfica de mayor nivel del mundo”, manifestó.

“El cine venezolano florece; felicito a los actores, directores, actrices. Florece un nuevo cine”, celebró.

En este sentido, dijo a todos los realizadores: “Cuenten con el apoyo de la Revolución Bolivariana y mi apoyo como Presidente”.

Sobre el filme Bolívar, el hombre de las dificultades, protagonizado por el actor y cantante Roque Valero, el Presidente indicó que será proyectado en las salas de cine nacional para luego ser exhibido en los liceos, escuelas, comunidades, sedes de organizaciones sociales, e incluso propuso que pudiera proyectarse en transmisión conjunta de radio y televisión.

Invitó a todos los venezolanos a ver la película que narra un año de la vida de Bolívar y en la que se expone, no sólo su cualidad de líder libertario, sino las duras dificultades que superó para lograr la independencia de cinco países en la América del Sur.

“Es un terremoto al alma del patriotismo”, señaló el Mandatario sobre la película. “Debemos verla todos, en especial los niños de 10, 12, 14 años”.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529