Visión Global

Maduro saca 100 mil militares y asegura que Venezuela no entrará en guerra

Maduro saca 100 mil militares y asegura que Venezuela no entrará en guerra


El primer mandatario nacional dijo le pidió a la juventud latinoamericana que a través de Internet le solicite a EE.UU. el retiro del decreto en que declara a Venezuela como una amenaza.

“Nada podrá llevarnos a la guerra, ni hoy ni en los años por venir”, exclamó el mandatario venezolano en un discurso desde la simbólica Plaza de la Revolución, donde estuvo acompañado de su aliado y homólogo nicaragüense, Daniel Ortega.

El discurso de Maduro estuvo dirigido contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien declaró mediante una orden ejecutiva emitida este lunes una “emergencia nacional” en su país, por la “amenaza inusual y extraordinaria” que la situación de Venezuela representa para la seguridad estadounidense.

Durante su discurso en Nicaragua, tras llegar este viernes en una visita relámpago no anunciada para participar en un acto de masas en respaldo a Venezuela, Maduro sostuvo que “nosotros jamás bajaremos la vista ante nadie en el mundo, jamás”.

Asimismo, invitó a los jóvenes latinoamericanos a seguir movilizados en solidaridad con Venezuela “y contra la agresión imperialista”, y usar las redes sociales o enviar cartas para pedir a Obama “que retire el decreto, que rectifique y que eche para atrás el decreto infame”.

Previo a su discurso, el presidente Ortega otorgó a Maduro la orden “Augusto C. Sandino” en el grado de batalla de San Jacinto, la máxima distinción en este país.

Ortega consideró que Washington lo que intenta es dar un “nuevo golpe de Estado” en Venezuela y le dijo a Maduro que los nicaragüenses están “listos para acompañarlos en esta batalla”.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529