Visión Global

Maduro se comparó con Erdogan

Maduro se comparó con Erdogan


De cara a la movilización que organiza la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra del Gobierno Nacional, para el próximo 1 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que si la oposición intentara un golpe de Estado en su contra, responderá con una fuerza mayor a la de su homólogo turco, Tayyip Erdogan, reaccionando al fallido golpe de Estado perpetrado en su contra el pasado mes de julio.

“¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía?”, preguntó el presidente este jueves durante la activación del motor 15 Industrias Estratégicas, acto realizado en el estado Monagas.

“Erdogan se va quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo”, amenazó.

Contrariamente, en otro momento de su alocución, el Jefe de Estado reafirmó su compromiso con el diálogo para preservar la paz y generar la prosperidad en el país.

“Quiero paz, quiero diálogo, quiero prosperidad y lo vamos a conquistar”, dijo según reseñó AVN.

Recordemos que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan inició una purga civil y militar y encerró a sus opositores después del intento de golpe de Estado que el pasado 15 de julio se perpetró en su contra.

Desde entonces, Erdogan ordenó la destitución y en muchos casos detención de miles de militares, policías, jueces, funcionarios y hasta conserjes turcos acusados de participar en el fallido golpe de Estado o de seguir a Fethullah Gülen, el predicador al que el Gobierno acusa de orquestar la asonada.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529