Visión Global

Maduro señaló que los diputados de oposición en la AN están “envalentonados”

Maduro señaló que los diputados de oposición en la AN están “envalentonados”


El primer mandatario nacional afirmó que “nadie puede negar que construimos un nuevo sistema educativo, gratuito, de calidad” y recordó que “antes la educación estaba desmantelada”.

El presidente Nicolás Maduro le aseguró a quienes asistieron a un acto del Congreso de la Patria del sector educativo, que va a “demoler” la Asamblea Nacional (AN) luego de superar algunos problemas del país y organizar el poder popular.

Acompañado por la primera dama Cilia Flores, Maduro señaló que los diputados de oposición en la AN están “envalentonados” y pidió que ante sus “amenazas” primero deben construir un “poderoso” poder popular y Congreso de la Patria para “que lleguemos a la consigna que cantan”, dijo, al referirse a la consigna de “la asamblea va a caer” que cantaban los presentes.

“Es cuestión de estrategia, de construcción de fuerzas, de afianzamiento de los liderazgos, superación de problemas y con la Constitución plantear las estrategias para despejar el camino de los escenarios que ellos (la oposición) fueron instalando en el país”, dijo Maduro desde la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia, Caracas, donde se realizó el acto.

Sistema educativo

El primer mandatario nacional afirmó que “nadie puede negar que construimos un nuevo sistema educativo, gratuito, de calidad” y recordó que “antes la educación estaba desmantelada. El 50% de los niños no tenía derecho de ir a la escuela, el 70% de la juventud en edad de estudiar en las universidades no podían porque estaban privatizadas”.

Al respecto, explicó que actualmente en Venezuela hay 10 millones de estudiantes en el sistema educativo y 84% de escolaridad en promedio.

Luego de esta afirmación el primer mandatario le exigió a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, tomar nota del logro venezolano en materia educativa, pues ese país “tiene una crisis” en ese ámbito.

Seguidamente lo acusó, junto al expresidente José María Aznar, de promover “propaganda de guerra contra Venezuela para justificar un intervencionismo. Nadie va a callar la voz de la verdad que llevo en mis hombros”.

“Mientras en países en España privatizan la educación, en Venezuela hemos avanzado en un nuevo sistema educativo que se preocupa por la calidad”, sostuvo.

Racionamiento eléctrico

Aseguró que gracias a la medida que tomó de declarar no laborables los días viernes en la administración pública se pudo ahorrar un 13% de energía en el país.

Al respecto explicó que el consumo eléctrico en Venezuela está por encima del promedio en América Latina.

Conclusiones de los maestros

Nancy Sojo y Yeni Sánchez, ambas educadoras fueron las encargadas de leer las conclusiones de todo el país a las que llegaron, luego de deliberar todo el día.

“La guerra económica se ha convertido es el principal obstáculo para construir la patria soberana, la respuesta de pueblo y gobierno debe ser cada día más contundente. Está enmarcada en una ofensiva global, que es también guerra psicológica y ha contribuido a neurotizar a la población”, dijeron las dos oradoras.

Casi al final de su intervención pidieron postgrados gratuitos, accesibles con alcance a todos los trabajadores involucrados en la educación, incluyendo a madres, padres y cocineros. El Presidente se los aprobó y pidió asignar los recursos para ello.

Por otro lado, plantearon que quienes asuman funciones en la dirección educativa tengan compromiso en las políticas educativas y en el “proceso revolucionario”.

“Se mantiene los usos y autoritarismo de la Cuarta República. Es momento de un nuevo golpe de timón (…)”, finalizaron.

 

 

 

EU / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529