Visión Global

Maduro solicita al TSJ evaluar Decreto de Ley sobre Exploración y Explotación de Oro

Maduro solicita al TSJ evaluar Decreto de Ley sobre Exploración y Explotación de Oro


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia recibió este viernes la solicitud del presidente Nicolás Maduro para que se evalúe el decreto de Rango y Fuerza de Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación de Oro, así como las Conexas y Auxiliares a ésta.

Maduro se refirió a la sanción a esta ley, emitida por el Parlamento.  Argumentó que todo acto de la Asamblea Nacional debería ser puesto en duda debido al desacato en que se incurrió por la juramentación de Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana como diputados.

El presidente indicó que todo acto futuro del Legislativo debería ser puesto en consideración mientras que los diputados de Amazonas y el representante indígena de Amazonas y Apure estén incorporados al Parlamento.

“La violación flagrante del Orden Público Constitucional en el pretendido acto de juramentación de los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, en el cargo de Diputados de la Asamblea Nacional realizado el 28 de julio de 2016, así como de aquellos actos o actuaciones que dictare la Asamblea Nacional con la juramentación de los prenombrados ciudadanos”, precisó Maduro al Poder Judicial.

 

 

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529