Visión Global

Maduro solo ve en decisiones de la AN amenazas contra el pueblo

Maduro solo ve en decisiones de la AN amenazas contra el pueblo


Desde una asamblea con trabajadores y campesinos en el Calvario, el presidente Nicolás Maduro dijo que las tres amenazas son la Ley de Titularidad de la GMVV, la Ley de Amnistía y la Ley de Producción Nacional. Se declaró junto al pueblo “en rebelión” y expresó que “por cada amenaza se tiene que levantar un poderoso movimiento social”.

El presidente Nicolás Maduro Moros, dijo que la Asamblea Nacional lanzó “tres amenazas directas” en contra del pueblo, la Ley de Titularidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y la Ley de Producción Nacional.

Desde el Parque Ezequiel Zamora en el Calvario, el Jefe de Estado manifestó que “por cada amenaza se tiene que levantar un poderoso movimiento social” y se declaró “en rebelión” junto al pueblo contra la Asamblea Nacional.

Sobre la Ley de Titularidad,  reiteró que era la “privatización de las viviendas” y envió un mensaje a los beneficiarios de la misión: “Si quieren tener su vivienda y que la oligarquía que domina la AN no le quite el derecho a que yo le construya su vivienda, para la calle a luchar”.

“Luchen ustedes por su vivienda, apóyenme para poder seguir construyendo la GMVV ¿Me van a dejar solo? ¿Está es una tarea solo de Maduro? Esa ley que amenaza privatizar las viviendas que ya entregamos, o la para el pueblo o la para el pueblo”, expresó.

De la Amnistía, considera que es una “ley criminal” y aseguró que “ni Augusto Pinochet (dictador de Chile) se atrevió a sacar una ley así para perdonar sus crímenes”.

Explicó que el documento, “pretende derogar todo el Código Penal y las leyes de Venezuela” y sostuvo que “solo habrá justicia para las centenares de víctimas del golpe continuado (protestas de 2014), si el pueblo venezolano lucha en las calles. Será el pueblo que imponga el respeto a la Constitución y que haya justicia ¡No a la impunidad criminal!”.

Maduro dijo que la Ley de Producción Nacional no fue debatida por el Parlamento el pasado jueves “por miedo” y la calificó como “una de las más peligrosa que amenaza a la clase obrera”.

“Compañeros, estas son leyes contrarrevolucionarias que quieren desmontar el estado de justicia, el estado de los millones de obras que construyó el comandante (Hugo) Chávez junto al pueblo y que nosotros seguimos construyendo. Ellos quieren privatizar al gran capital oligárquico nacional internacional ¿Quién los financia a ellos? Todos los activos, todas las fábricas, todos los centros económicos que están en manos del pueblo, donde construye su estabilidad y la nueva riqueza del país”, destacó.

Criticó al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, y aseveró que no lo nombrará más. “Huele a azufre la Asamblea Nacional burguesa adeca”.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529