Visión Global

Maduro tiene 8 días para promulgar ley del BCV

Maduro tiene 8 días para promulgar ley del BCV


El TSJ no puede declarar inconstitucional la Ley que estuvo vigente hasta 2014

El presidente de la República tiene un plazo de 8 días para dar el ejecútese a la reforma de la Ley del Banco Central o en su defecto, para enviar al parlamento observaciones sobre la misma. La asamblea podrá entonces incorporar estas observaciones y ordenar su publicación, u ordenar su publicación tal cual se sancionó.

Al respecto, el presidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, destacó que “estamos esperando que se cumplan los lapsos establecidos en la Constitución Nacional, de no ser así ordenaremos su publicación y será una ley de la República”.
“No creo que el TSJ declare inconstitucional estas reformas, pues declararía inconstitucional la ley que tuvo vigencia hasta el 2014, y hemos recuperado, pues serían nulas todas las actuaciones ejecutadas por el Banco Central en ese lapso” afirmó el parlametario.
Zayda Pereira / Emen
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529