Visión Global

Maduro: “Vienen a imponer una restauración neoliberal”

Maduro: “Vienen a imponer una restauración neoliberal”


El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el salón Simón Bolívar de Miraflores, aseguró que estuvo trabajando con su equipo de trabajo el escenario de los resultados de las elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre.

En contacto con Venezolana de Televisión (VTV) Maduro explicó que “Vienen a imponer la restauración neoliberal”.

Maduro anunció que se trabaja en planes para una nueva etapa política y económica y un plan para la nueva Asamblea Nacional. “Para configurar los frentes de defensa del pueblo. Vamos a defender la Ley de Tierras, las Leyes de las Misiones y grandes misiones. Nuestra bancada va a defender la República, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Maduro se reunió este lunes con gobernadores y miembros del gabinete ministerial. “Líderes y lideresas de todo el país, analizando todos los acontecimientos que resultaron en el revés electoral que salimos, en la mejor tradición de la ética chavista, a reconocer”.

El mandatario dijo que “jugamos limpio”, asegurando que no se llamó como “hizo la contraderecha”, explicando que “ya se ven las expresiones” del triunfo de “la contrarrevolución”. Dijo que van ahora las fuerzas que le apoyan a un debate “para construir y superar los problemas que tengamos, para construir una nueva mayoría revolucionaria”.

Indicó que “debate sí, abierto, libre, nacional. Importante tomar en cuenta en el debate al pueblo. Hoy Fedecámaras salió a decirle a su bancada que derogue la Ley Orgánica de los Trabajadores, Trabajadoras y el Trabajo”, dijo.

Explicó que también el gremio empresarial está supuestamente interesado en que se derogue la “Ley de Precios Justos”, sobre lo cual señaló a Consecomercio.

Seguiremos en las calles

Maduro rechazó las palabras del diputado electo Henry Ramos Allup, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra Asamblea Nacional Televiión (ANTV), explicando que fue fundador de ella.

“Mi solidaridad con los empleados”, dijo, criticando los señalamientos hechos desde la oposición.

Al pueblo le dijo que “esa oligarquía no los va a representar”, al referirse a los votantes que optaron por apoyar a los candidatos opositores en la elección del domingo.

Consulta, debate y acción

Maduro llamó a la militancia y a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico a una jornada de “consulta, debate y acción”, sobre lo que debe hacerse para alcanzar una nueva mayoría nacional, que permita mantener a la revolución.

“Han hecho intervenciones muy claras, muy firmes, señalando errores, señalando situaciones por no tomar decisiones a tiempo”, dijo, al tiempo que anunció que el próximo jueves y viernes los delegados del “congreso vivo del Partido Socialista Unido de Venezuela. Voceros y voceras, de las bases líderes”, explicó.

“Propuestas concretas serán sacadas de estas jornadas”, dijo, agregando que este martes se hará una reunión especial de todos los delegados del Gran Polo Patriótico. “Vamos a estar trabajando con todo el Gran Polo, para unificar criterio. Buscamos una gran consulta, aguas abajo”, indicó.

El sábado convocó, previa activación de debate y consulta a los Consejos Presidenciales “de comuna, de la cultura, de la mujer. Una jornada todo el día, con sus críticas, con su visión, un método que abarque una consulta profunda y aleccionadora”.

“Que nadie se llame a engaño, situaciones complejas vienen con el triunfo de la contrarrevolución en la Asamblea Nacional”, dijo el mandatario.

Líneas y comisiones

Para activar este plan de acción, Maduro explicó que creó una comisión de trabajo, que estará integrada por el diputado almirante Pinto Blanco, del estado Sucre, la diputada Tania Díaz, el diputado Darío Vivas, entre otros, quienes irán configurando “frentes especiales para la defensa del poder popular”, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Sobre la situación económica una comisión estará liderada por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, para atender el tema.

Asimismo, se diseñó una comisión, encabezada por el dirigente socialista Elías Jaua, para la construcción de un plan para la nueva política. Erika Farías y Jorge Rordríguez también integrarán esta instancia.

“Nuevos métodos políticos, la lucha contra el burocratismo, la lucha con la corrupción, del trabajo permanente desde la bases, junto a sus organizaciones, el fortalecimiento y democratización de las UBCh, la articulación de los movimientos sociales, entre otros”, son esenciales, explicó Maduro.

Resultados del domingo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la noche de este domingo que la jornada de las elecciones parlamentarias se cumplieron con tranquilidad y paz, indicando que la “participación fue extraordinaria con el 74,25 %”.

Desde la sala de prensa del Poder Electoral, con los rectores, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Luis Emilio Rondón explicó que el “Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alcanzó 24 nominales y lista 22, para un total de 46 diputados”.

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo “72 diputados nominales y 27 por lista, para un total de 99 diputados”.

Explicó que estos resultados se ofrecen con el 96,03% de las actas escrutadas.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529