Visión Global

Maduro y Santos anuncian reapertura del paso peatonal en la frontera colombo-venezolana

Maduro y Santos anuncian reapertura del paso peatonal en la frontera colombo-venezolana


El presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos anunciaron que como parte de las medidas para la reapertura de la frontera colombo-venezolana se permitirá el paso peatonal entre ambos países.

El paso se abrirá de forma gradual entre en el horario desde las 6:00 a las 9:00 pm de Venezuela.  El presidente colombiano Juan Manuel Santos informó que se va a expedir un documento para facilitar quién entra y quién sale por la frontera.

Santos añadió que el presidente Nicolás Maduro aceptó que en Arauca se abrirá la carretera entre esa zona y el Norte de Santander.

La decisión de los mandatarios fue tomada después de una reunión bilateral sostenida en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en compañía de las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Maduro y Santos se reunieron aproximadamente por hora y media en compañía de las cancilleres y después recibieron los informes de las delegaciones de ambos países en todos los temas concernientes a la situación fronteriza.

La medida ocurre a 11 meses y tres semanas del cierre de la frontera con Colombia en el estado Táchira ordenado por el presidente Maduro el 19 de agosto de 2015.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529