Visión Global

Maestros exigen tres ajustes de salario

Maestros exigen tres ajustes de salario


El titular de la Federación unitaria del magisterio de Venezuela aseguró que “el contrato colectivo firmado hace año y medio ya ha sido superado por la crisis económica y los salarios de los profesores están por debajo de los niveles de subsistencia”.

Detalló que con el 30% de aumento del salario mínimo que anunció el presidente Nicolás Maduro, cinco de las seis categorías del magisterio quedan percibiendo un salario por debajo del mínimo.

Aseguró en entrevista transmitida por Unión Radio, que para nivelar los sueldos, los docentes piden tres justes escalonados. “Sobre la tabla que se discutió en la convención colectiva, debe producirse en todas las categorías, tanto en escuelas como liceos, un incremento de 15% el primero de febrero de este año, de 20% a partir de mayo y de 10% desde junio”.

“Solo eso viene a compensar, desde el punto de vista del incremento, el extracontrato colectivo que vence en septiembre”, precisó.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529