Visión Global

Maestros firman octava convención colectiva para el período 2016-2018

Maestros firman octava convención colectiva para el período 2016-2018


Los representantes de los nueve gremios de maestros, los siete administrativos, junto con Humberto González, viceministro de Educación y las autoridades del magisterio dieron por finalizado el proceso.

Después de seis meses de espera, ayer se firmó la octava contratación colectiva para el período 2016-2018 en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en Caracas .

La firma se retrasó un debido a las cláusulas económicas y ajuste de que la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (Fetraenseñanza) pidió revisar. Las medidas se tomaron “acorde” con la situación el país, de tal forma que los trabajadores del sector educativo se vieran beneficiados en el tiempo.

Hugo Díaz, representante nacional de Fetraenseñanza, informó a La Verdad vía telefónica que se leyeron las 200 cláusulas una por una y con la aprobación de todos se firmó el .

Los docentes de Venezuela recibirán ahora un aumento salarial desde marzo del 2016 de 16 mil 795 bolívares y para enero del 2018 será de 41 mil 088 bolívares. Sueldos que en el tiempo pueden ser sujetos a cambio gracias a una cláusula que exige la revisión de los mismos cada cierto tiempo y conforme a la inflación del país.

La Verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529