Visión Global

Magallanes en la cima de la clasificacion

Magallanes en la cima de la clasificacion


Los Navegantes del Magallanes continúan en la cima de la tabla de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de vencer a los Tigres de Aragua en un cerrado encuentro, el cual se adjudicaron 4 carreras por 3.

Hassan Pena preservó el triunfo por ocasión 21 en la temporada para igualar el récord de la Liga en poder de Santos Hernández y Mario Lissón sonó cuadrangular de dos carreras para acabar con el empate y así Navegantes del Magallanes derrotó 4-3 a Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Lissón acabó con la sequía y la desapareció ante los envíos de Renne Cortez con un compañero a bordo para darle la diferencia a los navales.

El cubano Hassan Pena salió en el noveno tramo y aunque permitió una carrera salvó por vez 21 en la temporada para empatar el récord de Santos Hernández en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El relevista sumó su rescate 40 y ahora es el tercero con 40 salvados o más en la nave, los otros son Jean Machí con 41 y Oscar Henríquez con 46.

Pena tuvo palabras de elogio hacia el panameño Santos Hernández quien fuera su coach de pitcheo en el equipo Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana de Beisbol, hace dos años, “Estoy muy agradecido, él (Santos) fue uno de mis coaches, es tremenda persona, un hermano, un amigo y bueno, contento porque es uno de sus récords, es tremendo pitcher. Se me ha dado la oportunidad y ojalá la salud nos permita seguir”, dijo en entrevista a Directv Sports.

Además comentó Hassan que después del jonrón de Lissón pensó en que la había llegado la oportunidad de igualar la marca vigente desde la campaña 97-98. “Me preparé mentalmente, ya sabía que había posibilidades de lanzar y ayudar al equipo que es lo principal y aquí estamos, se pudo dar el salvado y ganar que es lo más importante”.

Magallanes abrió la pizarra en el primer acto cuando Ezequiel Carrera abrió con triple y llegó al plato por sencillo de Adonis García. El propio Carrera repitió la dosis en el tercer acto y pisó el plato con elevado de sacrificio de Lew Ford.

Tigres descontó con sencillo remolcador de Eduardo Escobar en el cuarto inning y Wilmer Becerra igualó con jonrón en el quinto.

Mario Lissón conectó vuelacercas en el octavo con un compañero a bordo para darle la ventaja a los visitantes.

LEONES 4 TIBURONES 2

Ni los dolores ni las molestias impidieron que Alex González se convirtiera nuevamente en el héroe de los Leones del Caracas, que derrotaron en el Estadio Universitario a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 4-2, tras 10 episodios.

En el que se suponía era su día libre, González tomó probablemente uno de los turnos más importantes de los capitalinos en toda la temporada, pues vino a batear con el compromiso igualado en el décimo inning, dos en base y contra el cerrador Gregory Infante.

“Desde anoche sabía que hoy iba a estar libre para descansar, porque tengo el talón de Aquiles un poco apretado. (Jesús) Guzmán fue el que le pidió el turno a Pedrique por mí, él fue el que me dijo ponte ready que vas tú. Yo le dije: ‘estoy ready pero no me han dicho nada’ y bueno fue así. Lo que hice fue agarrar el bate, los guantines y a salir a buscar un buen turno”, reveló González.

Gracias a su imponente presencia en el turno, debido a su experiencia, González obligó a que Infante, poseedor de una veloz recta, comenzara con un slider contra el piso. Envío que no pudo retener el careta Jorge Alfaro y que trajo desde tercera, en las piernas de Harold Castro, la anotación de la ventaja de los melenudos.

Inmediatamente después, aprovechando la ventaja del momento, González soltó imparable al jardín central que remolcó una más (Javier Betancourt corría en segunda) y sentenció el compromiso para unos Leones que han ganado cinco de sus últimos seis juegos.

“Yo pensé en (Albert) Cordero (para tomar el turno), pero me dijeron: ‘Ey, Alex está listo’. Había conversado con Alex en el segundo inning, a ver cómo se sentía y todavía tenía molestias. Sin embargo, me dijeron que desde el sexto, séptimo inning tenía un bate en la mano. Entonces, volvieron a decirme: ‘Alex está listo’. Entonces pensé: ‘¡Ese tiene que ser el hombre!’”, confesó el manager de los Leones, Alfredo Pedrique.

En medio de lo que fue un duelo de pitcheo hasta el quinto acto, los Tiburones abrieron la pizarra con dos rayitas frente al iniciador Joe Gardner, gracias a un doble, con dos outs, de Alfredo González, que trajo par de carreras al plato.

No obstante, los Leones, urgidos de victorias, fueron descontando poco a poco y en la parte alta del sexto fabricaron su primera carrera con elevado de sacrificio de Félix Pérez.

Luego, en el séptimo, ante el relevista Kyler Newby, Cleuluis Rondón soltó tubey al jardín central que trajo a Brock Stassi al plato con la carrera del empate.

Con ambos equipos aplacando ataques, el juego llegó igualado al décimo episodio, momento en el que la figura de González entró en acción.

“En realidad fue un tremendo trabajo en equipo, siempre lo he dicho a pesar que hemos tenido algunas semanas negativas, las ganas están ahí”, confesó, contento, Pedrique.

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529