Visión Global

Magdaleno observa que los radicales están ganando la pelea interna dentro del chavismo

Magdaleno observa que los radicales están ganando la pelea interna dentro del chavismo


Para el analista, la designación de Vladimir Padrino López como virtual superministro y la destitución de Miguel Pérez Abad denotan que los radicales están frenando los intentos de reforma

El Politólogo, John Magdaleno, magister en Ciencia Política de la Universidad Simón Bolívar –USB-, destacó que los radicales del chavismo” están ganando la pelea interna en torno a la condición en materia económica. “La destitución de Miguel Pérez Abad (como ministro de Industria y Comercio) y la reacción que hubo a las declaraciones de Eulogio Del Pino (ministro para el Petróleo y Minería) significa que los radicales están ganando y que los intentos de reforma económica experimentaran una reversión”.

El también analista de Datos en Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, destacó que el discurso del chavismo se está radicalizando. “El nombramiento deVladimir Padrino López encargado como ministro de la Misión de Abastecimiento Soberano, la destitución de Pérez Abad, las criticas a Eulogio del Pino, lo que dicen el presidente Nicolás Maduro y la canciller Delcy Rodríguez sobre la actuación de EEUU en torno al RR, la actuación de Venezuela en la OEA, es decir múltiples señales que están en el discurso”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Magdaleno aseguró que el gobierno de Maduro está viviendo una pérdida de gobernabilidad. “La decisiones que se toman no son ejecutables por su ineficacia porque no son prácticas y no abordan los problemas de fondo. Maduro recurre a Padrino López para  asegurar un mínimo de gobernabilidad especialmente en un contexto de conflictividad social: protestas, manifestaciones, conatos de saqueos, saqueos, disturbios”.

El politólogo considera que los ideal para atajar la crisis un arreglo institucional que diera pie a una coalición que estuvieran en sector privado, sectores políticos de ambos bloques, con el concurso de los trabajadores, configurada también por otras organizaciones sociales como ONGs”.

“Si no hay un abordaje pronto, rápido, decidido, firme para encarar la crisis, que no es la caída del petróleo sino una política fiscal sin límites, un gasto público sin contención y una política monetaria que ha devaluado la moneda. Sobre eso hay que sentarse a conversar y no veo incentivos desde los dos bloques para que se avance en esa materia”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529