Visión Global

Maikel Moreno dice ahora que AN carece de legalidad para remover a magistrados

Maikel Moreno dice ahora que AN carece de legalidad para remover a magistrados


El presidente de la Asamblea Nacional recordó que el Parlamento aún se encuentra en desacato

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), advirtió este martes que la Asamblea Nacional carece de legalidad y legitimidad para remover magistrados, acción que los diputados pretenden llevar a cabo hoy.

El funcionario argumentó que el Parlamento se encuentra en desacato, informó el máximo tribunal vía Twitter.

Para este martes el Poder Legislativo tenía previsto ejecutar la destitución de los magistrados del TSJ, luego de que emitieran dos sentencias en las que delimitaron la inmunidad parlamentaria y ordenaron que el máximo tribunal asumiera las facultades de la Asamblea Nacional.

El TSJ aclaró posteriormente el contenido de las decisiones 155 y 156; allí suprimió lo relativo a la inmunidad parlamentaria y a las competencias parlamentarias. Esto ocurrió luego de que Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, denunciara que había sido vulnerado el hilo constitucional, además del exhorto hecho por el Consejo de Defensa de la Nación.

 

 

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529