Visión Global

¿Mala gestión de Rodríguez? Caraqueños denuncian deficit en el transporte y la recolección de basura en Libertador

¿Mala gestión de Rodríguez? Caraqueños denuncian deficit en el transporte y la recolección de basura en Libertador


Fallas en la recolección de basura y la prestación de un mal servicio del transporte público, fueron dos de las problemáticas más constantes que evidenció el Concejal Ali Mansour durante un recorrido que realizó esta semana por las zonas de La Vega y Caricuao, luego de las recurrentes denuncias hechas por los vecinos del municipio libertador.

Durante el recorrido, enmarcado en el Plan de Contraloría Social, el edil estuvo acompañado por miembros de la comunidad, en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida los vecinos de las zonas populares de Caracas.

En ese sentido, Mansour y Arich Romero dirigente vecinal de la parroquia La Vega hicieron especial énfasis en la situación de deterioro en la que se encuentra la Calle Real de los Paraparos.

Los vecinos del sector han denunciado que el camión pasa con poca frecuencia, lo que genera que los desechos se apoderen de la calle y obstruyan la vialidad. Aunado a la falta de contenedores, la presencia de indigentes revisando las montañas de basura hace más crítica la situación de salubridad en el sector. “Es inaudito que los vecinos reporten el mal funcionamiento de la empresa recolectora y los entes gubernamentales se hagan de vista gorda”, acotó  Mansour.

Así mismo, alertaron  que el muro de contención que separa a los edificios de la urbanización Terrazas de La Vega de la calle Real de los Paraparos  se está desplomando.  “El llamado es al alcalde Jorge Rodríguez a que escuche las quejas de los vecinos de la zona y busque una solución y así ponerle un poco de corazón a la parroquia La Vega”, señaló Romero.

Transporte

Una vez más el Comité de Defensa de Usuarios del Metro de Caracas junto al Concejal Ali Mansour, denuncian las problemáticas presente en este servicio de transporte público, en esta oportunidad señalan el deterioro que se puede observar en las unidades de la Línea 2 del Metro de Caracas.

“Son más de 250 mil pasajeros que traslada a diario el Metro de Caracas por la Línea 2, conformada por Las Adjuntas – Zona Rental, Zoológico – El Silencio. La mayoría de los trenes se encuentran en mal estado y los usuarios reportan que muchos no tienen aire acondicionado. ¿Cómo es posible que para repotenciar la Línea 1, se desmejoró la Línea 2?, también denunciamos la escasa señalización en los andenes de estas estaciones y unidades de metro”, así lo indicó Oswaldo Siano, presidente del Comité de Defensa de Usuarios del Metro de Caracas.

En ese sentido, Siano también alertó sobre el mal funcionamiento de la Línea 7, que corresponde al Bus Caracas “de 30 unidades disponibles funcionan sólo la mitad. Lo que era una solución para los usuarios se convirtió en un problema mayor”.

Así mismo el Concejal Mansour, realizó un llamado a las autoridades del Metro de Caracas para que poden los árboles que se encuentran en los alrededores de las vías del tren en la estación zoológico, tras argumentar que los mismos se encuentran muy cerca.

“Solo queremos evitar un retraso en la Línea 2 como el que ocurrió unos años atrás cuando las ramas de los arboles cayeron en los rieles así como también queremos evitar una tragedia mayor”,  aseveró Ali Mansour.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529