Visión Global

Mala suerte y mal pitcheo, talón de Aquiles de la vinotinto en el Clásico Mundial de Beisbol

Mala suerte y mal pitcheo, talón de Aquiles de la vinotinto en el Clásico Mundial de Beisbol


La mala suerte parece perseguir a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, con la salida del torneo por lesión de su tercera base Martín Prado y el receptor Salvador Pérez, un hombre clave para guiar al pitcheo, el punto débil del equipo llanero.

Pérez, que juega para los Reales de Kansas City, se lesionó una rodilla durante un partido de primera ronda en la sede de Guadalajara (México), y ello ha mermado la capacidad de un cuerpo de lanzadores que parece ser el punto débil del trabuco que dirige el mánager Omar Vizquel.

“Sin dudas que la salida de Salvador nos afecta. Es un hombre que sabe llevar a los pitchers y con gran visión de juego, pero tenemos otros dos buenos receptores”, dijo a la AFP Vizquel, durante el calentamiento previo al partido del miércoles en el Petko Park de San Diego. Pérez ha sido ganador de cuatro Guantes de Oro consecutivos en su posición en las Grandes Ligas, y el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial que ganaron los Reales en 2015.

“Estamos tratando de traer un tercer ‘quetcher’ en estos momentos. La gerencia trabaja en conseguir a Guillermo Quiroz (Azulejos de Toronto), un hombre que sabe llevar a los pitchers y muy útil”, añadió Vizquel.

Apenas tres horas después del entrenamiento, la ausencia de Salvador Pérez se hizo sentir con el pitcheo de relevo, que estuvo bien hasta la llegada de Héctor Rondón, el quinto de los seis lanzadores usados por Vizquel esa noche.

Luego de que el astro Félix Hernández mantuviera en blanco y sólo tres hits a los estadounidenses en los primeros cinco innings, el relevista José Castillo permitió la primera carrera de los locales en el séptimo capítulo, y un episodio después sobrevino el caos, cuando Héctor Rondón fue bombardeado con tres anotaciones, producto de jonrones de Adam Jones y Eric Hosmer.

“Nuestro principal problema acá ha sido el pitcheo. No se puede negar”, subrayó Vizquel sobe un cuerpo de lanzadores que permitió 12 carreras en 12 entradas en la primera ronda en México.

Venezuela, pese a un trabuco que cuenta con toleteros de alto calibre como Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Carlos González, Rougned Odor, autor de un jonrón en el partido contra estados Unidos, y bateadores de tacto como José Altuve, Martín Prado, Alcides Escobar, no ha tenido tampoco un buen desempeño ofensivo. Anoche fueron limitados a cinco hits por el pitcheo estadounidense, y en la primera ronda tampoco anduvieron muy bien los bates venezolanos.

Para empeorar las cosas, ahora pierden para el partido clave de este jueves contra República Dominicana a Martin Prado, que ocupa el segundo lugar en el equipo en hits, detrás de Altuve.

“Voy a estudiar la situación”, dijo Vizquel sobre los problemas ofensivos de su equipo en la rueda de prensa posterior al partido. “Voy a hablar con los entrenadores y ver cuál sería el mejor para el equipo, y ver si esa fórmula creará algunos resultados”. Prado fue baja del equipo y regresa a los Marlins para que los médicos le hagan una evaluación sobre su lesión, podría amenazar el inicio de la temporada.

“No hay tiempo para lamentaciones. Hay que dejar atrás lo que pasó y seguir. Tenemos equipo para pelear”, aseguró el ‘Rey’ Félix en los vestidores después del juego del miércoles.

Venezuela (0-1) irá la noche de este jueves a un partido crucial contra el campeón defensor República Dominicana (0-1), que en su debut el martes fue superado por Puerto Rico. El perdedor de este choque prácticamente queda a un paso de la eliminación.

El derecho Jhoulys Chacín abrirá por Venezuela y Edinson Vólquez lo hará por Dominicana. Los dos primeros lugares de esta segunda fase acompañan a Holanda y Japón en las semifinales de Los Angeles, la próxima semana.

AFP
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529