Visión Global

Malabaristas y buhoneros venezolanos en Cúcuta a órdenes de Migración Colombia

Malabaristas y buhoneros venezolanos en Cúcuta a órdenes de Migración Colombia


Los procedimientos de verificación y control se extenderán a establecimientos, comerciales y de servicio, hoteles y bares

Tras el anuncio de autoridades de la Alcaldía de Cúcuta, Migración Colombia y Policía Metropolitana de Cúcuta, respecto del incremento de acciones de control en la frontera con Venezuela para evitar la invasión de espacios públicos por parte de personas con permanencia irregular en ese país, agentes policiales hallaron a 65 venezolanos que fueron puestos a órdenes del organismo migratorio.

De acuerdo con la información conocida, 40 hombres, 21 mujeres y cuatro miembros de la comunidad LGBTI, fueron hallados realizando actos de malabarismo, ventas informales, y limpiando vidrios a vehículos en parques del centro de Cúcuta, semáforos y las avenidas Santander, Libertadores, Cero, Sexta y Bogotá.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, señaló que las ventas informales y la prostitución son dos de las actividades que están desarrollando los extranjeros con permanencia irregular en esa parte del territorio neogranadino.

“Estamos revisando la explotación laboral de la cual están siendo víctimas personas de nacionalidad venezolana, a las que se les ofrece empleos al 50%, desplazando la mano de obra colombiana”, señaló Franco.

Los procedimientos de verificación y control se extenderán a establecimientos, comerciales y de servicio, hoteles y bares.

EN / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529