Visión Global

Malasia emitirá una orden de arresto para un diplomático norcoreano

Malasia emitirá una orden de arresto para un diplomático norcoreano


Malasia dijo el sábado que emitiría una orden de arresto para el diplomático norcoreano al que se le quiere interrogar por el asesinato de Kim Jong Nam si no coopera voluntariamente con la policía.

Se ha dado el tiempo “razonable” para que el diplomático se presente ante la policía antes de llevar a cabo más acciones, dijo Abdul Samah Mat, jefe de policía del estado de Selangor.

El miércoles, Malasia dijo que estaba buscando a Hyon Kwang Song, de 44 años y segundo secretario de la embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur, para interrogarlo por la muerte del hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Samah dijo que si esta persona no cooperaba con la policía, emitiría una orden bajo la ley malasia, “instándole” a comparecer ante el equipo de investigación.

“Y si no se presenta tras esta orden, entonces daremos el siguiente paso emitiendo una orden de arresto desde el tribunal”, dijo a periodistas.

Ocho norcoreanos son buscados en relación con el caso, incluido el diplomático. Uno ha sido detenido por la policía malasia, se cree que otros cuatro han huido a Corea del Norte, mientras otros dos aún siguen en Malasia.

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur por el agente nervioso VX, clasificado por Naciones Unidas como arma de destrucción masiva, dijo la policía malasia el viernes.

Dos mujeres, una indonesia y otra vietnamita, también han sido detenidas. La policía dijo el viernes que una de ellas había sufrido efectos del VX y había estado vomitando.

Samah también confirmó que las autoridades habían registrado un apartamento en las afueras de Kuala Lumpur el miércoles en relación con el asesinato.

Investigadores aún buscaban rastros de agentes químicos en el apartamento, añadió.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529