Visión Global

Malasia espera realizar más arrestos por el asesinato de Kim Jong Nam

Malasia espera realizar más arrestos por el asesinato de Kim Jong Nam


La policía de Malasia espera lleva a cabo más detenciones, incluida una “persona importante”, en relación con el asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder nortecoreano Kim Jong Un, informaron medios estatales el domingo.

El jefe de la policía Khalid Abu Bakar se negó a dar detalles sobre al hablar con los medios de comunicación estatales, añadiendo que las detenciones se harían en el momento apropiado.

“No niego que estamos apuntando a nuevas personas, incluyendo ciudadanos de Corea del Norte involucrados en este asesinato y usaremos todos los canales legales para capturarlos. Aunque no puedo revelar quiénes son, creemos que hay una ‘persona importante’ entre ellos”, dijo a los medios estatales.

El jefe de la policía no respondió inmediatamente cuando fue contactado por Reuters para hacer comentarios.

La policía de Malasia ha identificado previamente a ocho norcoreanos buscados para ser interrogados en relación con el asesinato de Kim Jong Nam, algunos de ellos escondidos en la embajada de Corea del Norte. Una mujer vietnamita y una mujer indonesia ya han sido acusadas en el caso.

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero, cuando la policía de Malasia dijo que dos mujeres rociaron con un agente tóxico VX en su cara en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

El jueves, la policía dijo que Interpol emitió una “alerta roja”, el más cercano a una orden de arresto internacional, para cuatro norcoreanos en relación con el asesinato.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529