Visión Global

Maléfica de Disney se coloca como la favorita del público en las taquillas

Maléfica de Disney se coloca como la favorita del público en las taquillas


Mientras Maléfica continua arrasando en taquilla, Angelina Jolie estuvo en el Global Summit contra la violencia sexual, y durante una entrevista con el programa Radio’s Women Hour de la BBC, hizo referencia a una escena específica de la película de Disney.

El filme, cuyo guión fue escrito por Linda Woolverton, presenta a la villana de la Bella Durmiente como una hada, agraciada con enormes cuernos y gigantescas alas. Se mueve por su territorio libre como un pájaro, y sus alas le permiten volar por los cielos. Y, si no han visto la película, no continúen leyendo….

Y el momento que transforma a Maléfica de un hada cariñosa a una vengativa y cruel, es un acto de violencia. El hombre que ella pensó era su amigo, la droga y mientras ella está inconsciente le corta las alas. Ella se despierta sangrando, en dolor, con parte de su ser destruida.

Parece como un asalto sexual, y, según Jolie, eso fue intencional. “Estábamos muy conscientes, la escritora y yo, de que la escena en cuestión era una metáfora de una violación. La raíz de Maléfica es el abuso y cómo los abusados tienen una decisión de abusar también a otros o de superarse y seguir amando al prójimo”.

Puede parecer extraño que una película Disney, apta para todo público, sea sobre cómo un hombre quita violentamente sus alas a un hada mientras ella está inconsciente, pero la verdad es que La Bella Durmiente, siempre ha sido acerca de una violación.

Hay varias leyendas europeas que indican que el cuento de hadas está basado en un hombre que viola a una mujer inconsciente. Incluso, la versión de 1959 de Disney, presenta a una princesa inconsciente dentro de una fortaleza que es “despertada” por un hombre con una espada que traspasa las barreras y llega a su alcoba. No hay que ir muy lejos para buscar metáforas de una violación…

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529