Visión Global

Mañana marcharán empleados de la UCV

Mañana marcharán empleados de la UCV


Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, realizarán este jueves una movilización en la ciudad de Caracas, con el fin de exigirle al gobierno nacional que inicie a la brevedad posible la discusión de la segunda convención colectiva del sector y apruebe de inmediato un incremento salarial.

En este sentido, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, indicó que es necesario que el gobierno nacional atienda los reclamos de la comunidad universitaria.

Señaló que ya solicitaron el permiso a la Alcaldía de Caracas y aclaró que la movilización es gremial y carece de tintes políticos.

“Estos es una marcha gremial, los gremios universitarios tenemos una planificación en función de garantizar una contratación colectiva digna y el contrato tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de la clase trabajadora que labora día a día en las casas de estudio del país”, indicó.

Con respecto a las aspiraciones salariales, de los empleados de la UCV, el sindicalista precisó que todos los trabajadores deben tener un sueldo digno que por los menos les permita adquirir la canasta básica alimentaria.

“Aspiramos reconstruir el tabulador salarial en base a dos salarios mínimos. Necesitamos un incremento que le haga peso al impacto de la inflación. Asimismo es necesario que este incremento se realice antes de iniciarse la discusión de la convención colectiva”, sostuvo.

Finalmente Eduardo Sánchez, anunció que de forma paralela, a la marcha de este jueves, se llevarán a cabo acciones de calle en los estados Mérida y Lara.

 

 

 

 

 

 

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529