Visión Global

Mañana será cuando las casas de cambio puedan comenzar la venta de efectivo

Mañana será cuando las casas de cambio puedan comenzar la venta de efectivo


Será mañana cuando las casas de cambio puedan comenzar la venta del efectivo producto de la subasta que realizó la semana pasada el Banco Central de Venezuela, según indicó el presidente de la Asociación de Casas de Cambio, César Atencio.

“Ya todas las casas de cambio están apegadas al sistema del Banco Central de Venezuela, ya que el viernes aprobaron el canje de divisas en efectivo”, indicó

El vocero del sector afirmó que entre el día de hoy y este martes, los 11 establecimientos de cambio autorizados ubicados en todo el país comenzarán a recibir los dólares en efectivo por parte del instituto emisor.

La subasta se realizó el miércoles 18 y las casas de cambio recibieron las órdenes el viernes 20 de febrero, refirió Atencio.

“Ya estamos listos ahora falta surtir de efectivo las taquillas, ya se han realizado algunas ventas pero esto ha sido un monto muy bajo. El volumen más importante debe venderse el martes”, dijo el presidente de la Asociación de Casas de Cambio.

Sin embargo, en referencia a las remesas a familiares y estudiantes, el vocero indicó que en este ramo se ha trabajado con toda normalidad y las transacciones se han podido procesar en todo el país.

Subasta

El Banco Central de Venezuela realizó una Subasta Extraordinaria de Divisas el pasado 18 de febrero para los bancos universales, casas de cambio y la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, en el marco de la estrategia de política cambiaria del Gobierno. Esto lo dispuso el Convenio Cambiario 33. En esta oportunidad se adjudicaron $4 millones 214 mil.

En el evento quedaron 23 entidades adjudicadas a un tipo de cambio de 171,62 Bs./$.

Cada entidad fue informada por separado del monto de la adjudicación, a efecto de realizar el débito del contravalor en bolívares en la cuenta de depósito que las mismas mantienen en el instituto a la fecha.

Resultados del viernes 20

Tras un recorrido por varias casas de cambio en horas del mediodía del pasado viernes, para conocer la situación de la venta de divisas; algunos trabajadores de Italcambio indicaron que debían esperar la activación del sistema con una llamada por parte del Banco Central de Venezuela para monitorear las transacciones del día.

“En la mañana no hemos podido operar ya que el Banco Central no ha autorizado, pero es solo hasta que todo el sistema sea adaptado”, afirmó un empleado.

Explicó, además, que la compra de dólares por parte de las casas de cambio, también se ven comprometidas por ser el mismo registro.

“El jueves pudimos operar con la compra, ya que no estaba en la exigencia del sistema, pero hoy (viernes) debemos transar las operaciones de compra – venta simultáneamente con el BCV”, explicó el empleado.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529