Visión Global

Mandatarios en la Cumbre del Alba

Mandatarios en la Cumbre del Alba


Los mandatarios que integran la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) comenzaron a llegar a Caracas para celebrar una cumbre extraordinaria en la que tratarán la tensión diplomática entre Estados Unidos y Venezuela y fijar posición de cara a la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo mes en Panamá.

Raúl Castro, presidente de Cuba, llegó y fue recibido por el ministro para las Comunas, Elías Jaua Milano, excanciller de Venezuela y uno de los funcionarios más cercanos al gobierno de La Habana.
También arribó en la mañana el presidente de Boliva, Evo Morales. Antes de viajar, Morales resaltó que los países sudamericanos se están “uniendo” en defensa de Venezuela.
“Primero rechazó la Unasur esta amenaza de injerencia de intervención, ahora los países del ALBA, después será CELAC pero también los países no alineados que somos parte de ellos rechazaron públicamente esta amenaza de Estados Unidos”, sostuvo el gobernante.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no asistirá a la Cumbre y estará representado por su canciller, Ricardo Patiño.
La Alba está integrada por 12 países: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití.
Agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529