Visión Global

Manifestaciones del 10 de abril: Al menos medio centenar de heridos dejó represión a protestas en Caracas

Manifestaciones del 10 de abril: Al menos medio centenar de heridos dejó represión a protestas en Caracas


Al menos 50 personas heridas, entre ellas un periodista, y 45 personas afectadas por los gases lacrimógenos fue el saldo de la jornada de protestas de este lunes en los municipios Baruta y Chacao, reportaron autoridades locales.

Entre los afectados se encuentra un bebé de un mes de nacido quien fue víctima de los gases lacrimógenos disparados por efectivos del orden contra la Policlínica Las Mercedes, ubicada en la avenida principal de Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda, así como gran cantidad de vecinos que resultaron afectados cuando fueron lanzados contra apartamentos ubicados en la urbanización Bello Monte.

El periodista del portal web Hispanopost, Román Camacho por su parte sufrió fractura en una de sus piernas cuando los reporteros fueron atacados directamente al cuerpo con bombas de gases por efectivos militares.

Muchacho aseguró que todos están fuera de peligro.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, ofreció un balance de los heridos hasta mediados de la tarde de este lunes 10 de abril, tras la manifestación convocada por la oposición.

Informó a través de su cuenta en la red social Twitter que en Salud Chacao estaban siendo atendidos 12 heridos: Uno por fractura, uno por traumatismo facial por impacto de lacrimógena, siete por politraumatismos y tres por asfixia.

Herido grave en Baruta

Por su parte, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, informó desde la misma red social que un joven con traumatismo en el cráneo fue trasladado al Hospital Domingo Luciani.

Blyde anunció el parte médico del joven: Traumatismo Encéfalo Cerebral moderado y su condición es estable.

También informó que hay 45 personas afectadas por las bombas lacrimógenas en toda la jurisdicción

Los manifestantes intentaron por cuarta vez consecutiva acudir al despacho del defensor del pueblo, Tarek William Saab, para exigir la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dictaron las sentencias 155 y 156 en las que establecen la disminución de la inmunidad parlamentaria a diputados y la toma de competencias de la Asamblea Nacional por el Poder Judicial.

Sntp denuncia ataques contra periodistas

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció el caso de los ataques frontales con armas químicas contra los reporteros gráficos, “tenemos denuncias concretas sobre los ataques perpetrados en la autopista Francisco Fajardo, donde resulto fracturado nuestro compañero Román Camacho, les dispararon directamente a las piernas, lo que es una grave transgresión a las normas”.

Barbara Orozco /El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529