Visión Global

Manifestantes en la mira de colectivos paramilitares (Informe+Mapa+Video)

Manifestantes en la mira de colectivos paramilitares (Informe+Mapa+Video)


Ante la ola de protestas que vive Venezuela, el gobierno ha optado por implementar políticas de represión, a través del uso la fuerza pública del Estado y de civiles armados pro-gobierno, denominados colectivos Paramilitares. Datos recientes revelan que en 2014 los paramilitares atacaron unas 430 protestas pacíficas, donde murieron 8 personas por heridas de bala.  Estas son algunas conclusiones que presenta el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en su más reciente informe: Manifestantes en la mira de colectivos paramilitares

En el estudio se afirma que estas agrupaciones criminales se encuentran distribuidas en los principales estados de Venezuela. Destacando que manifestantes pacíficos, periodistas y disidentes políticos son sus principales objetivos.

 En la investigación se analizan las relaciones de los colectivos paramilitares con altos funcionarios del gobierno y organismos e instituciones del Estado. Igualmente se analizan las posibles fuentes de financiamiento y relaciones orgánicas entre colectivos, comunas, federaciones y frentes.

El OVCS complementa el informe Manifestantes en la mira de colectivos paramilitares con un mapa que muestra la ubicación geográfica de las parroquias y comunas donde se presume operan estas agrupaciones. También un video con las principales conclusiones y hallazgos de la investigación. Adicionalmente ofrece una base de datos con fuentes de información sobre esta temática.

Vea mapa aquí 

Observatorio Venezolano de Conflictividad Social
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529