Visión Global

Nueva escalada: Manifestantes podrían ser juzgados por protestar el 14A

Nueva escalada: Manifestantes podrían ser juzgados por protestar el 14A


Ante los hechos ocurridos en las protestas que se llevaron a cabo en abril del 2013, el grupo de estudiantes que fueron capturados en esas manifestaciones y llevados al Destacamento 47 entre los días 15 y 16 de ese mes, podrían ser juzgados en los próximos meses si así las pruebas que se presenten en las audiencias preliminares lo determinan.

En una nueva escalada por parte de la justicia venezolana para juzgar a los implicados en los hechos de manifestaciones que se dieron después de las elecciones presidenciales del 14 de abril, se conoció que los diferentes grupos que fueron capturados en aquella oportunidad y presentados días después ante el Edificio Nacional, de donde salieron con medidas cautelares y prohibición de participar en manifestaciones públicas, ahora están siendo llamados para celebrarles audiencias preliminares.

Así lo dieron a conocer varios de los manifestantes que han sido llamados por el sistema judicial entre el pasado martes y el miércoles; aunque, en ambos días, fue suspendida la audiencia y no se determinó para cuándo fue pospuesta la acción.

Carlos Doubront, uno de los manifestantes que participó en las protestas y fue capturado por militares del Destacamento 47, llevado a las instalaciones militares y donde recibió agresiones físicas y psicológicas, explicó que el martes de esta semana estaba estipulada una audiencia en contra del grupo que fue apresado junto a él, pero la misma fue suspendida sin fecha por determinar.

“Nos acusaron el 20 de agosto y la audiencia la tenían ayer (martes) pero la suspendieron”, dice Doubront. “Sin embargo, sé de algunos manifestantes que sí tuvieron esta audiencia”, explicó.

Seguidamente, el afectado indicó que los abogados han recomendados a los implicados en las acusaciones a asistir a las audiencias, “ya que la fiscalía no muestra pruebas de los delitos que se nos acusa… lo único que tienen es un informe policial firmado por un Guardia Nacional, que indica que todo el grupo estaba cometiendo el mismo delito en el mismo lugar”.

Para finalizar, si en las audiencias preliminares se determina que existen pruebas para llevar adelante un juicio, los implicados podrían ser juzgados en libertad y pasar a ser acusados por el Ministerio Público, de no ser así, quedarían en libertad plena.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529