Visión Global

“Manuel y los Zulianos por el Cambio” por Carlos Faria

“Manuel y los Zulianos por el Cambio”  por Carlos Faria


Carlos Faria

Voy a comenzar la redacción de este articulo citando una significativa reflexión, que en su momentos de gobernador, realizara el fundador de nuestro partido Un Nuevo Tiempo: “El Zulia, tierra rica en recursos naturales, estado petrolero, agropecuario, de gente emprendedora y luchadora, merece un mejor destino. Las letras de nuestras gaitas, que han denunciado las injusticias y reclamado sus derechos, se quedan cortas ante la crisis que se vive y que ha conducido al pueblo a una mala calidad de vida, con falta de oportunidades para su desarrollo individual y colectivo, y que lo lleva a sentirse condenado a un futuro incierto”.

No podía iniciar este análisis sobre el recién constituido Movimiento de Zulianos por el Cambio, sin dejar constancia de uno de los líderes que en los últimos tiempos ha soñado, trabajado y luchado más por esta tierra, como lo es Manuel Rosales. Si, del mismo Manuel que tuvo el coraje, después de pasar por un obligado exilio, dar la cara por su pueblo y ponerse a derecho para demostrarle al país, que en mala hora, los venezolanos estamos siendo gobernados por un atajo de cobardes envalentonados, quienes desde el poder se ensañan contra nuestro pueblo y contras sus mejores dirigentes, pero cuando caen en desgracia por sus mismas fechoría, salen huyendo del país, algunos, y otros a ponérsele a la orden al mismo imperio que ante se desgañitaban acusándolo de todos los males del planeta.

Todavía retumba la Plaza de Toro con aquellos gritos insolentes del entonces Presidente y hoy desaparecido Hugo Chávez, cuando de forma endemoniada le gritaba a nuestro Líder: ¡Desgraciado, me las vas pagar, te voy a poner preso! Allí se inició abiertamente todo este odio y esta saña con la que este Gobierno de Nicolás Maduro y el Regional, en manos del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, siguen tratando al Zulia y a sus hijos. Allí también se inició junto a nuestro líder Manuel Rosales, todo el empeño que junto a la mayoría de los Zulianos, nos hemos propuesto de no darle descanso a nuestra lucha hasta tanto no sintamos que definitivamente y ahora con este movimiento de Zulianos por el Cambio, lograremos la meta de tener un Zulia lleno de progreso y libertad.

Hoy las comunidades, y sólo basta meterse en una cola a comprar cualquier alimento, para sentir el clamor que tiene por un cambio. Aquí todos estamos sintiendo los efectos ante la peor crisis política, económica y social en la que han colocado al país, al Zulia y por supuesto a nuestro Maracaibo. No hará falta insistir y describir en este encuentro los males que está sufriendo nuestro pueblo, porque ya no estamos para el simple lamento y la perplejidad, nosotros nos hemos reunidos en este evento porque estamos decididos a cambiar este terrible estado en que nos encontramos. Para ellos y bajo el estandarte de nuestro líder, quien desde la mazmorra del SEBIN nos alienta en esta lucha, estamos invitando al resto de la sociedad civil a lograr cuanto antes superar esta pesadilla.

Lo que hoy nos estamos proponiendo no es un simple saludo a la bandera, desde aquí le estamos ofertando al país una cadena de movimientos, para que este gobierno entienda que allá en el llano, tendremos Llaneros por el Cambio, en los Andes tendremos, Andinos por el Cambio, en Oriente, Orientales por el Cambio y por supuesto en la gran Caracas tengamos, Caraqueños por el Cambio, hasta tanto este incapaz de Nicolás Maduro no salga de Miraflores. Nosotros debemos ser los primeros en demostrarle al resto de los venezolanos, que al igual como cuando Manuel en las peores condiciones se enfrentó a Chávez como candidato, hoy lo hacemos nosotros, convencido de que esta vez la victoria si está cerca.

Vamos adelante y vamos con fe, nuestra Constitución Bolivariana, la misma que ellos ahora violentan e irrespetan, nos señala los caminos pacíficos, democráticos y participativos para superar esta pesadilla. Tenemos a las manos dos instrumentos emanados de nuestra Carta Magna, y ellos son, la Enmienda Constitucional y el Revocatorio. Con estas armas legales vamos a la calle a buscar el otro instrumento, el más importante y definitivo, el que hará posible el cambio que nos proponemos. Vamos a buscar allá en el Barrio a la gente, en la Fabrica a nuestros trabajadores, en las Universidades a nuestros estudiantes, vamos a poner en marcha esta arma poderosa que es el pueblo del Zulia, que ya en diciembre con mucha firmeza, nos anunció que quiere cambio y cambio de gobierno ¡YA!.

Nadie se puede quedar en su casa, vamos a darle fuerza a esta iniciativa de construir este poderoso movimiento político y social, como lo será Zulianos por el Cambios. Vamos a llenarnos de esperanza y salgamos a ganar esta otra pelea por la democracia, por vivir sin colas y con mucho trabajo y comida, por un país sin delitos y sin impunidad, por el regreso de todos nuestros exiliados políticos y de todos aquellos venezolanos que hoy están lejos de su patria. Vamos a la calle por la libertad de nuestros presos políticos y para que nuestro líder Manuel Rosales ande de nuevo por todos los rincones de su Zulia, que lo quiere tanto.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529