Visión Global

Manuela Carmena: “Yo, sin duda, voy a insistir en la defensa de los Derechos Humanos en este caso”

Manuela Carmena: “Yo, sin duda, voy a insistir en la defensa de los Derechos Humanos en este caso”


La jueza emérita de España, Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid desde el pasado 13 de junio, ha recibido en su nuevo despacho del Ayuntamiento madrileño, a Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y manifestó su apoyo al burgomaestre capitalino, encarcelado desde hace ya cuatro meses por el régimen de Nicolás Maduro.

Carmena, quien es Co-Presidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), institución que ha trabajado en defensa de la descentralización y el desarrollo democrático en Iberoamérica y de la que también forma parte el Alcalde Antonio Ledezma, expresó: “Yo espero que muy pronto Antonio Ledezma esté en libertad plena, pero yo sin duda voy a insistir en la defensa de los derechos humanos en este caso y además suscribo plenamente lo que declare la Organización de Naciones Unidas sobre la detención indebida de Antonio Ledezma”.

Capriles de Ledezma agradeció a la alcaldesa la solidaridad con la causa de su esposo, destacando la ardua labor democrática que ha caracterizado su lucha y que ha sido, a su vez, la causa de su detención. “Antonio Ledezma ha sido siempre un demócrata a carta cabal y ha luchado por la descentralización y la democracia en Venezuela. Y por eso está preso. Le agradecemos su solidaridad y la de cualquier persona que se sume a nuestra causa”.

Es importante destacar que la nueva Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue la cabeza de lista de “Ahora Madrid”, una coalición de partidos de izquierda españoles, entre los cuales se encuentra Podemos. La alcaldesa, además, tiene una respetada carrera judicial en España, que incluye haber sido Presidenta-Relatora del Grupo de trabajo sobre las detenciones arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529